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Registra Profeco 6 denuncias por Buen Fin en Acapulco

Adriana Covarrubias| El Universal
18:06Acapulco, Guerrero | Lunes 18 de noviembre de 2013
Realizó tres conciliaciones a favor de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, dio a conocer que durante el programa de promociones y ofertas denominado "El buen fin", se registraron un total de seis denuncias contra comercios y empresas y tres conciliaciones a favor de los consumidores por incumplimiento de ofertas durante los últimos tres días.

El delegado de la Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, aseguró que las asesorías que brindó la dependencia federal, fueron para evitar que los consumidores hicieran compras que pudieran significar algún abuso, sobre todo en electrodomésticos.

Entrevistado durante un operativo de verificación en una tienda comercial, a la cual visitó de manera sorpresiva,  informó que entre las denuncias está el incumplimiento de una promoción en el hotel Playa Suites de la costera Miguel Alemán, por lo que el afectado decidió hospedarse ahí solo una noche y cambiarse de hotel el resto de su descanso.

"El balance es de que se han incrementado las ventas por el Buen Fin, particularmente el domingo y lunes y han disminuido las quejas. La Profeco ha estado trabajando en las últimas semanas a nivel nacional con la Concanaco, a nivel local con la Canaco de Acapulco y Guerrero para que los proveedores y comerciantes se aplicaran en cumplir con las promociones", agregó.

Otras de las quejas que destaca la Profeco es que un ciudadano se dijo engañado en una tienda departamental que ofrecía una pantalla LCD de determinado tamaño en pulgadas pero a precio diferente de otra sólo porque no tenía las mismas funciones.

Entre las conciliaciones, Alvarado Arroyo informó que un consumidor pagó un refrigerador y al momento de entregárselo no era el que había pedido, por lo que la denuncia terminó en buenos términos a favor del cliente.

Aunque no dio cifras del año pasado, el delegado de Profeco dio a conocer que en este Buen Fin son menos las denuncias y quejas del 2013, pues destacó que es gracias a la coordinación entre organismos empresariales a nivel nacional y local para hacer conciencia de que los consumidores siempre habrán de ser prioridad para la dependencia federal.

Recordó que en Guerrero fueron instalados nueve módulos para atención al consumidor; cuatro de estos en Acapulco, así como en Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano. 

Por último, Fermín Alvarado opinó que este fin de semana largo fue estimulante y alentador para la economía de Guerrero y Acapulco particularmente. "Qué bueno que está regresando el turismo, hay que cuidar al turismo".



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