aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean costera en Acapulco por apoyos

Adriana Covarrubias / corresponsal| El Universal
10:42ACAPULCO, Gro. | Martes 29 de octubre de 2013
Hace ms de un mes, lluvias anegaron al puerto

RECLAMOS Hace más de un mes, lluvias anegaron al puerto. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Un grupo de 500 personas se manifiestan en la Costera Miguel Alemán en ambos sentidos, a la altura del Centro de Convenciones

Un grupo de 500 personas, quienes reclaman apoyos tras el paso de la tormenta tropical Manuel, bloquean la Costera Miguel Alemán en ambos sentidos, a la altura del Centro de Convenciones.

Desde las 09:00 horas los inconformes repartidos en dos grupos, iniciaron los bloqueos a la zona turística, y exigen que se presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para que dé una explicación del retraso de los apoyos que prometió el presidente Enrique Peña Nieto en sus visitas a este puerto, durante la contingencia.

Gerardo Flores Camarena, uno de los inconformes y quien vive en el fraccionamiento Nueva Revolución el cual resultó con inundaciones, dio a conocer que personal del gobierno del estado les aseguró que este día por la mañana iniciarían con la entrega de las tarjetas y el pago del empleo temporal, acuerdo que se pactó hace algunos días por la presión del bloqueo que realizaron.

"Nos dijeron que iban a llegar unas personas a las 10 de la mañana y que nos iban a dar una información de desarrollo social, sabemos que esto no depende del gobierno del estado es un programa del gobierno federal, y el presidente de la república tiene toda la voluntad de salir delante de este problema, pero el grupo de gente que tiene es un grupo de ineptos que no pueden resolver la situación" señaló.

Por los bloqueos a la zona turística en los puntos del Asta bandera y el Centro de Convenciones, se generó un enorme caos vehicular en ambos sentidos y que a pesar de la intervención de la policía vial, el tráfico fue crítico durante varias horas.

"Estamos aquí esperando para ver el programa de Sedesol, estamos esperando, hay mucha gente que se quedó a dormir desde ayer, y estamos esperando para que nos den solución, no nos han entregado las tarjeras, ni el programa de empleo temporal, el presidente de la república ha venido aquí y ha dado sus informes, somos como 3 mil las personas que estamos aquí, todo los informes que han dado son informes maquilladlos, no nos vamos a levantar hasta que venga la titular de Sedesol" insistió otro damnificado.

"Que venga Peña Nieto a resolver esto"; "que no se roben el dinero, nada más queremos las tarjetas", gritaban los inconformes entre otras consignas.

Los manifestantes son habitantes de las colonias y fraccionamientos de Renacimiento, Villa los Arcos, Miramar, Nueva Revolución, la Venta, Joyas Zapata y otras, las cuales resultaron con inundaciones severas durante las lluvias provocadas por "Manuel" el pasado 16 de Septiembre.

Por los ánimos elevados, se registraron riñas entre los mismos inconformes que acabaron en golpes, toda vez que no se ponían de acuerdo si seguían en el bloqueo o no, sin embargo coincidieron en seguir con la protesta.

cg

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0