aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS cierra tres puertos por tormenta Manuel

Gladys Rodríguez Navarro| El Universal
23:16LA PAZ, BCS | Martes 17 de septiembre de 2013
 Ligas para Nota: BCS cierra tres puertos por tormenta Manuel ,

TORMENTA MANUEL La zona de alerta va desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Baja California Sur. (Foto: Conagua/Especial )

Las autoridades del estado prevén que el miércoles comenzarán a sentir los primeros efectos de la tormenta que tiene ahora vientos sostenidos de 55 km por hora

Ante el avance de la depresión tropical Manuel que prevén cobre fuerza en las últimas horas, autoridades en Baja California Sur se preparan para las posibles afectaciones, por lo que cerraron este martes tres puertos a la navegación menor.

La capitanía de puerto regional confirmó que La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas han sido cerrados a la navegación menor y permanecerá así hasta que haya pasado el peligro del meteoro que se ubica frente a las costas de Sinaloa, a 135 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán.

El titular de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, indicó que el miércoles se activará el Consejo estatal de Protección Civil donde se definirán medidas preventivas, toda vez que hasta el momento el fenómeno se enfila a la península.

Confirmó que a partir de esta noche se han restringido las actividades en estos puertos, especialmente las turísticas en zona de playa, como deportes acuáticos.

Indicó que se monitorea el fenómeno y prevén sentir los efectos de la tormenta a partir del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Manuel provoca una fuerte nubosidad sobre los estados de Nayarit, Sinaloa, el sur de Sonora y sur de Baja California Sur, que ocasiona desprendimientos nubosos que se extienden a Jalisco, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las autoridades establecieron una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán a Altata, Sinaloa y de Cabo San Lucas a San Evaristo, BCS.

La tormenta se desplaza al noroeste, lentamente, a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0