aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza investigación por maltrato animal en Puebla

Puebla| El Universal
11:41Xóchitl Rangel | Sábado 13 de julio de 2013
Juan Castillo Prez comparta fotografas en las que se aprecia a sus perros atacando a felinos

Juan Castillo Pérez compartía fotografías en las que se aprecia a sus perros atacando a felinos. (Foto: Especial )

Desde las primeras horas de este sábado, la cuenta de Juan Castillo Pérez fue deshabilitada

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, informó que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan avanza en la investigación contra Juan Castillo Pérez por el caso de maltrato animal difundido en redes sociales.

A través de Twitter, el mandatario estatal difundió que la Coordinación de Zoonosis, Seguridad Pública y Dirección de gobierno San Martín Texmelucan integran el expediente para darle sustento legal al caso del llamado 'Matagatos'.

Asimismo, agregó que la autoridad municipal actuará de manera enérgica dentro del marco jurídico correspondiente.

Desde las primeras horas de este sábado, la cuenta de Juan Castillo Pérez fue deshabilitada ante el fenómeno viral que ocasionó el material gráfico que evidenciaba actos de maltrato en agravio de gatos y de sus propios perros.

El sujeto compartía fotografías en las que se aprecia a sus perros, uno de ellos identificado como "Chatita", atacando a felinos; en otras se observa cómo ponía "a secar" a sus canes pendiendo de un tendedero sujetados con pinzas para ropa de las orejas.

En diversas páginas enfocadas a la protección animal, así como en miles de perfiles de usuarios de Facebook y cuentas de Twitter, se difunden los datos personales del hombre.

Mientras tanto, se organizó una petición formal de sanción para el presunto agresor de animales, mediante la recaudación de firmas http://www.change.org/es-LA/peticiones/captura-y-castigo-de-juan-castillo-perez-por-maltrato-animal

La petición, dirigida a Moreno Valle, exige la captura y castigo de Juan Castillo Pérez por maltrato animal, y hasta el momento acumula cerca de 20 mil firmas.

 

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0