aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta meteorológica por vientos y frío en Sonora

Notimex| El Universal
18:20Hermosillo | Domingo 22 de diciembre de 2013
Se prevén nublados dispersos en la región y viento de 30 a 40 kilómetros por hora

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió hoy una alerta meteorológica por vientos fuertes y descenso marcado de temperatura en Sonora, por lo que la población deberá tomar las medidas para evitar afectaciones.

En un reporte, la UEPC señaló que una corriente en chorro y circulación ciclónica generan cielo mayormente despejado, a excepción del noreste y algunas áreas del extremo oriente de la entidad, donde hay presencia de nubosidad dispersa.

Asimismo, se reporta ambiente de helado a frío con temperaturas por debajo de los cero grados en los municipios fronterizos del norte, noreste y oriente, así como con registros menores a los diez grados en la región centro, centro norte y centro oriente.

En el resto de Sonora el ambiente es fresco con temperaturas ligeramente por encima de los 10 grados, así como con viento ligero de dirección variable, con algunas rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Debido a los efectos de los sistemas meteorológicos antes descritos, se prevén nublados dispersos en la región y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora.

Se estiman rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y la mayor parte de Sonora, principalmente por la tarde y noche, en tanto que no se esperan precipitaciones.

La masa de aire asociada al frente frío número 20 mantendrá las bajas temperaturas matutinas y nocturnas en el noroeste, norte y en la sierra del estado, donde se prevén temperaturas mínimas cercanas a cero grados, incluso -5.0 en lugares más elevados.

En el centro y sur del estado se esperan temperaturas mínimas mayores de cinco grados centígrados.

La UEPC precisó que en el Golfo de California los vientos podrían alcanzar a partir de esta tarde velocidades de 46 a 56 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de altura superior a 2.4 metros en las costas Sonora.

Esos efectos persistirán las siguientes 24 a 48 horas, puntualizó la Unidad Estatal de Protección Civil, en su alerta meteorológica.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0