aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retoma funciones alcalde de Aquila, Michoacán

Notimex| El Universal
16:45Morelia | Jueves 15 de agosto de 2013
Militares mantienen vigilancia en Michoacn

SEGURIDAD. Militares mantienen vigilancia en Michoacán. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, dijo que también han retornado al municipio el síndico y los regidores, con lo que se restableció el orden constitucional en el ayuntamiento

Luego de la desarticulación del llamado grupo de autodefensa que operaba en Aquila, este jueves pudo regresar a su municipio y retomar sus funciones el presidente municipal, Juan Hernández Ramírez.

El secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, confirmó lo anterior y dijo que también han retornado al municipio síndico y regidores con lo que se restableció el orden constitucional en el ayuntamiento.

En entrevista, el funcionario dijo que tras el operativo en donde se detuvo al líder del grupo y a 44 de sus integrantes, Aquila se encuentra en tranquilidad.

Sin embargo, mencionó que se mantienen en el lugar elementos del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de la población.

En este sentido, Mares Camarena dejó en claro que las fuerzas del orden permanecerán en Aquila por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el grupo de autodefensa del lugar anunció su surgimiento y se apoderó de Palacio Municipal.

Desde esa fecha el edil salió del municipio, así como también los elementos que conformaban la policía municipal, luego de que fueron desarmados.

Fue hasta este 14 de agosto cuando, mediante un operativo en el que participaron elementos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y el Grupo de Operaciones Especiales, se logró la detención de 45 civiles con lo que quedó disuelto el grupo de autodefensa en mención.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0