aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran en SEIDO 41 policías civiles detenidos en Aquila

Silvia Otero| El Universal
10:28Ciudad de México | Jueves 15 de agosto de 2013
Declaran en SEIDO 41 policas civiles detenidos en Aquila

POLICIA CIVIL Grupo de autodefensas en el municipio de Aquila, Michoacán. (Foto: Reuters )

Autoridades de la PGR indican que hasta el momento el único cargo que se les ha fincado es el de posesión y uso de armas reservadas a las fuerzas armadas

Las 41 personas que fueron detenidas ayer en Aquila, Michoacán, integrantes de la policía comunitaria, fueron trasladados anoche a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que será en un plazo de 48 horas cuando el Ministerio Público de la Federación determine la presunta responsabilidad de los detenidos en el delito de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Hasta el momento, indicaron, el único cargo que se les ha fincado es el de posesión y uso de armas reservadas a las fuerzas armadas, a pesar de que existieron algunas versiones de que también se les acusaría de delincuencia organizada por actuar en concierto.

Las fuentes consultadas indicaron que los detenidos fueron trasladados de Lázaro Cárdenas al Distrito Federal por razones de seguridad, ante amagos de la comunidad de que intentarían rescatarlos.

Por el momento, los 41 presuntos responsables son declarados por el personal de la SEIDO, a fin de que se resuelva su situación legal.

 



comentarios
0