aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco se inunda otra vez; Ejército y PF evacuan familias

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
12:13Acapulco, Gro. | Jueves 26 de septiembre de 2013
La mayor parte de los habitantes del lugar accedieron a ser evacuados, y fueron transportados en cam

CRECE DESASTRE. La mayor parte de los habitantes del lugar accedieron a ser evacuados, y fueron transportados en camiones de volteo a lugares seguros, ante las precipitaciones pluviales que se han sentido con intensidad en las últimas 24 horas. (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )


Video. Video En Acapulco lo peor está por llegar, advierten

Elementos federales realizan un operativo en las unidades habitacionales Colosio, Paraíso 1 y Marquesa; reportan inundaciones de hasta metro y medio

Elementos del Ejército, del Ayuntamiento de Acapulco y policías federales iniciaron nuevamente un operativo de evacuación en colonias donde se registran inundaciones de hasta metro y medio generadas por la lluvia severa de las últimas horas.

El operativo se realiza en las unidades habitacionales Colosio, Paraíso 1 y Marquesa, donde un grupo de personas se ha negado a salir de sus hogares, ante el peligro de más inundaciones.

Desde las 9:00 horas, funcionarios del ayuntamiento iniciaron el recorrido por esas unidades habitacionales que resultaron inundadas e invitan a los ciudadanos a evacuar y ubicarse en el refugio temporal de la Escuela Luis Donaldo Colosio.

A través de megáfonos, se les invita a la población a que desalojen el área, sin embargo un grupo importante de esas personas se negó, y prefirieron quedarse en las azoteas de sus viviendas.

La mayor parte de los habitantes del lugar accedieron a ser evacuados, y fueron transportados en camiones de volteo a lugares seguros, ante las precipitaciones pluviales que se han sentido con intensidad en las últimas 24 horas y que han inundado nuevamente gran parte de las unidades habitacionales de Colosio y Paraíso 1.

Concepción Mouriño, directora del Registro Civil en Acapulco, y quien se integró a las cuadrillas de apoyo en la presente contingencia, insiste en invitar a los ciudadanos a que se refugien en un lugar seguro, para evitar desgracias ante la posibilidad de que el río de la Sabana pueda desbordar de nueva cuenta.

Walton recorre zonas anegadas

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, también inició recorridos por la Unidad habitacional Colosio y la colonia Los Viveristas, donde el agua pluvial subió hasta en 60 centímetros

Al menos 100 personas de una colonia de la zona Diamante de Acapulco fueron evacuadas y se activó la alerta ante las afectaciones de las recientes lluvias provocadas por un sistema de baja presión con tendencia a ciclón.

La Subsecretaría de Protección civil en Guerrero informó que otras de las colonias que registraron inundaciones de 50 a 60 centímetros son Renacimiento y Llano Largo, mismas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Manuel hace ya 12 días.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas informó que en Acapulco se registraron las mayores lluvias durante la noche de ayer debido a la baja presión que se ubica frente a las costas de la entidad.

Adelantó que se suspenden las clases durante este jueves debido a las precipitaciones que mantienen rachas de vientos de 55 a 60 kilómetros por hora es una baja presión que puede evolucionar.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0