Llevan ayuda humanitaria a regiones de Chiapas
Autoridades estatales de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en regiones afectadas por las lluvias del huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel".
En esas localidades donde se vigilan niveles de ríos y arroyos, continúa la ayuda humanitaria a familias afectadas.
En el municipio de Cintalapa de Figueroa, el gobernador Manuel Velasco Coello, entregó este miércoles, paquetes de despensas alimenticias, ropa y medicamentos.
En la comunidad Tehuacán fueron afectadas por las aguas, 382 familias, en Betel, 115; Coyoacán, 50 y en la ranchería Pensil 10 familias.
En el poblado San Carlos, el mandatario estatal supervisó los trabajos de rehabilitación de caminos e indicó que se realiza un censo de pérdidas materiales.
La ayuda humanitaria fue enviada también a los municipios de Playas de Catazajá, La Libertad, Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.
En aquellas regiones del Norte y Selva de Chiapas, fueron entregados mil 450 despensas de alimentos, medicamentos, ropa y agua.
En Playas de Catazajá fueron afectadas mil 713 familias.
El gobierno estatal en coordinación con la Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica Mariana, A.C, entregaron en la comunidad Punta Arena medicamentos especializados a nueve personas, que padecen displasia ectodérmica anhidrótica.
Este padecimiento hereditario se caracteriza por el desarrollo anormal de la piel, porque el enfermo al carecer de poros y transpiración y no liberar el calor corporal, debe bañarse o humedecerse varias veces al día.
En las comunidades Calatrava y Juan Sabines se entregaron 500 apoyos humanitarios.
En el municipio de La Libertad fueron convocados más de 300 niños y adolescentes para recibir paquetes escolares y deportivos, a través del programa Todos a la escuela.
spb