aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 58 cuerpos en fosas de Jalisco y Michoacán

Ulises Zamarroni Martínez| El Universal
20:53Guadalajara | Miércoles 27 de noviembre de 2013
Hasta esta tarde se tenían registrados 55 restos en los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco; en las últimas horas fueron hallados tres cadáveres más

Esta noche suman 58 los cadáveres humanos exhumados de fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán. Las últimas horas, autoridades desenterraron los restos de tres personas.

Mandos del gobierno federal que coordinan los operativos entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que del 9 de noviembre a la tarde de este miércoles, desenterraron 58 cuerpos, entre ellos los de dos mujeres.

Los despliegues se implementan entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves siete de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

De manera extra oficial, mandos operativos advirtieron que entre los restos hallados no están los elementos.

Entre tanto, los cuerpos exhumados son trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0