aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman ya 53 cuerpos en fosas

Ulises Zamarroni Corresponsal| El Universal
Miércoles 27 de noviembre de 2013
Suman ya 53 cuerpos en fosas

PLAN. Los operativos se realizan desde el 9 de noviembre entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco. (Foto: ULISES RUIZ EFE )

Sigue búsqueda de federales entre Jalisco y Michoacán

GUADALAJARA

Esta noche suman ya 53 los cadáveres humanos exhumados de fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán. Las últimas horas, autoridades desenterraron los restos de cinco personas.

Mandos del gobierno federal que coordinan los operativos entre militares, policías federales, agentes de la PGR y de ambas entidades laboran desde el 9 de noviembre entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco.

La tarde de este martes sumaron ya 53 los cuerpos desenterrados, entre ellos, los de dos mujeres.

Los despliegues se implementan como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en el municipio de Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre.

Lo anterior, derivado de las indagatorias que sigue un agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos policías federales, ocurrida el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, hasta ahora no se han encontrado los dos ministeriales de la federación. Por su parte, mandos a cargo de la búsqueda reportan que entre los demás restos tampoco estarían los elementos.

Casi todos los cuerpos exhumados en el municipio de La Barca ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0