Sexo y pasión, cintas eróticas que "prenden" la pantalla
Erotismo. Algunas de las películas han sido censuradas y otras se han convertido en clásicos. (Foto: Especial )
¿No quieres caer en la euforia por Cincuenta Sombras de Grey o simplemente no te gustó el libro? Te tenemos algunas recomendaciones de cintas que han encendido la pantalla.
María Schneider tenía sólo 18 años cuando protagonizó esta historia llena de pasión y encuentros sexuales con Marlon Brando. La actriz dice que en la famosa escena de la mantequilla sus lágrimas fueron reales, porque ella no sabía nada de lo que ocurriría y prácticamente la violaron.
Emmanuelle
Filmada en 1974, obtuvo gran un éxito pese a su clasificación para adultos y sus escenas de sexo, violación, masturbación e incluso una bailarina introduciendo un cigarrillo en su vagina. La protagonista, Sylvia Kristel se convirtió en todo un símbolo erótico.
El imperio de los sentidos
Nagisha Oshima presenta en esta cinta, basada en hechos reales, hasta dónde puede llegar una mujer guiada por el deseo y las ganas de poseer a su amante.
Las Edades de Lulú
Basada en el libro de Almudena Grandes, la película de Bigas Luna muestra la historia de Lulú a través de diversas épocas en su vida y cómo el deseo y el sexo juegan un papel fundamental.
Lie with me
En esta cinta observamos la historia de Leila, una joven que disfruta de tener sexo casual hasta que conoce a David, de quien comienza a enamorarse. La película cuestiona la relación entre el amor y el sexo.
Calígula
La controvertida cinta de Tinto Brass presenta la vida del emperador romano, con todos sus excesos. Sexo lésbico, incesto y orgías no faltan en la historia.
Historia de O
En esta cinta erótica francesa la constante es el sadomasoquismo, que incluye marcar con hierros candentes y anillos en la vulva de la protagonista. También está basada en una novela.
Son de mar
El mediterráneo y la comida destacan en esta historia donde los protagonistas muestran una pasión desbordada sin importar las consecuencias.
Lucía y el sexo
Como lo indica el título, las escenas sexuales no faltan en esta historia erótica, en donde Paz Vega hizo un famoso striptease. También es posible apreciar las escenas llenas de sensualidad de Elena Anaya.
cvtp
El último tango en París