aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rubén Aguirre denuncia desinterés de la ANDA por su salud

Redacción| El Universal
00:16Lunes 15 de junio de 2015
Rubn Aguirre ha tenido fuertes problemas de salud

Rubén Aguirre ha tenido fuertes problemas de salud. (Foto: Archivo )

Quien interpretara al 'profesor Jirafales', pide hacer efectiva una atención médica digna, la cual dice tener derecho; envía a los medios una misiva titulada 'Y ahora... ¿quién podrá defenderme?'

Rubén Aguirre, quien diera vida al personaje del 'profesor Jirafales', denunció en una misiva a los medios de comunicación que existe desinterés de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) sobre su actual estado estado, el cual calificó de "seriamente quebrantado".

"Como muchos de ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados", explica el actor de 81 años quien radica hace diez años en Puerto Vallarta por prescripción médica.

En el texto titulado "Y ahora... ¿quién podrá defenderme?", pide a la ANDA cumplir sus obligaciones "para conmigo y para con mi esposa" haciendo efectiva "una atención médica digna, a la cual tenemos derecho".

Aguirre asegura que ha cumplido como agremiado con sus cuotas y otras obligaciones durante más de 50 años, por lo que hace responsable al sindicato del "detrimento de mi salud y del de mi esposa y de las consecuencias que de esta desatención deriven".

Incluso los acusa de asumir "un discurso demagógico" y de poner trabas burocráticas, lo que le ha obligado a buscar alternativas para su atención médica, ya que la ha necesitado por una década y en cuestiones de salud "no cabe la espera", recordó.

"Solicito la ayuda del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque   Latinoamericano de Actores (BLADA) y de organizaciones independientes de observancia del cumplimiento de derechos humanos, en materia laboral y en materia de salud para hacer cumplir este derecho".

Finalmente, acusó que el suyo no es un caso aislado: "cuántos de mis compañeros renuncian, por cansancio, a dar vueltas inútiles, a buscar a quienes deberían dar la cara que, casualmente, en cada ocasión no están disponibles".

rcr

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0