aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jirafales: "¿por qué enlodar a Chespirito?"

Janet Mérida Enviada| El Universal
Martes 10 de febrero de 2015
Jirafales:

El actor recibe una mensualidad por su exclusividad con Televisa.. (Foto: JANET MÉRIDA )

Rubén Aguirre, quien presenta su biografía, cuestiona la actitud de Carlos Villagrán y María Antonieta

[email protected]  

Puerto Vallarta.— Tiene el pelo completamente cano, pero conserva el gesto del Profesor Jirafales; sostiene un puro en la mano derecha, con ese aire de hombre presumido, vanidoso y gritón de casi dos metros con el que Rubén Aguirre siempre se identificó.

Ahora, en silla de ruedas a raíz de un accidente hace años y con su libro Después de usted recién publicado, el actor de 80 años mantiene su humor característico y sobre todo, se muestra leal a Roberto Gómez Bolaños, su amigo, pues le parece desagradecido que compañeros como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves declaren cosas relacionadas a la vida personal del actor, como la supuesta infidelidad de Florida hacia Chespirito.

“Me da mucha lástima porque nos queríamos mucho y el hecho de que ahora se enloden unos a otros y se tiren estiércol... Yo nunca tuve necesidad de hacerlo, pero creo que no debe ser. Para mí, ser malagradecido es uno de los peores pecados del mundo y si gracias a Roberto y a la unión de Roberto con Florinda se hicieron ricos, famosos y todo eso, por qué tirarles, por qué enlodarlos; gracias a ellos han comido con manteca, como decimos en el pueblo, el mínimo grado de agradecimiento es quedarse callado”, dijo el actor ayer durante la presentación de su libro.

Actualmente, el actor vive “dignamente” en el departamento que compró junto a su esposa hace muchos años en esta ciudad, y lo único con lo que se mantiene es con la pensión que Televisa le otorgó por su exclusividad de por vida, algo que llegó a odiar, pero que ahora agradece.

“Vivo de esa exclusividad que me da Televisa, que es apenas para vivir dignamente... (Antes) hasta me estorbaba ese contrato porque me ofrecieron hacer la escuelita del Profesor Jirafales con un sueldazo y no me daban permiso, me daba un coraje y me sentía castrado, pero ahora ya viejo ¡cómo lo agradezco!”, señaló y recordó que también le habían ofrecido hacer un comercial invitando “Una tacita de café”, pero que también tuvo que rechazar, como él mismo cuenta en el libro.

Ahora, el actor, quien ya no trabaja ni podría hacerlo por la exclusividad que tiene; tampoco recibe dinero por la caricatura de El Chavo o por las retransmisiones de la serie, pero aún así, considera que todos los personajes que nacieron con El Chavo del Ocho le pertenecen a Bolaños, y adueñarse de ellos es incorrecto.

“A mí me sigue pareciendo que es incorrecto, no solamente porque soy amigo de Roberto, sino porque siento que tiene la razón; creo que moral y éticamente todos los personajes son de él, diga lo que diga la ley... La Chilindrina no nació sola y El profesor Jirafales tampoco, lo que pasa es que yo nunca tuve necesidad de apropiarme del profesor...”



Ver más @Univ_espect
comentarios
0