Oscar: entre regalos, drogas y sueños
GALARDÓN. El Oscar es omnipresente cada año en la ciudad de Los Ángeles. (Foto: REUTERS )
Los Ángeles.— Los nominados al Oscar recibirán regalos de patrocinadores por un valor de 125 mil dólares, difundió US Magazine. Entre los atractivos regalos que les entregará la compañía Marketing Firm Distinctive Assets aparecen boletos de viaje y maquillajes.
La ceremonia de entrega de los premios más importantes de la meca del cine se llevará a cabo mañana en el teatro Dolby de Hollywood. Las bolsas de costosos regalos serán entregadas a los candidatos de las principales categorías a Mejor Actor, Actriz, Actor y Actriz de Reparto y Director, destacó la publicación.
El paquete contiene una gran variedad de productos y en este hasta aparece la opción de escoger un vibrador. Asimismo, un Glamping Aventura de 12 mil 500 dólares y que es un paquete de lujo para practicar montañismo y ciclismo.
Audi les ofrecerá el alquiler del auto Silvercar, muebles de diseño, artesanías exclusivas, sesiones de control mental y acceso con Kantor, experto de horóscopos.
Oscar contra las drogas
Un artista conocido por el pseudónimo Plastic Jesus instaló en las calles de Los Ángeles una estatua con forma de Óscar de Hollywood que simula estar esnifando cocaína, para llamar la atención sobre el consumo de droga en la industria del cine.
La pieza se mostró durante unas horas el jueves en el cruce de Hollywood Boulevard con La Brea Avenue, cerca del teatro donde se entregan los galardones pero ayer ya no está expuesta.
La figura que tiene el tamaño de un hombre adulto representa a una estatuilla dorada arrodillada que se dispone a esnifar dos rayas de cocaína. Tiene el mensaje: “La mejor fiesta de Hollywood”.
En declaraciones a la publicación local Laist, el fotógrafo y colaborador de Plastic Jesus, Nick Stern, aseguró que la intención de ese proyecto es sacar a la luz “el problema oculto de drogadicción en Hollywood que afecta a cientos de personas en la industria”.
Un sueño
Para Gabriel Serra Arguello, el primer nicaragüense en ser postulado a un Oscar, la experiencia es un verdadero sueño cumplido. “Yo lo soñé. Creo mucho en los sueños. Soñé que iba a estar en el teatro. No sé si soñé si estaba recibiendo el premio”, dijo.
Serra compite en los Oscar por La Parka bajo el rubro de mejor cortometraje documental. El filme narra la vida de un trabajador de un rastro en la ciudad de México y la forma en que su oficio lo vincula con la muerte.