aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar, resultado del nivel de excelencia de Iñárritu: Bauche

Notimex| El Universal
02:06México | Lunes 23 de febrero de 2015

Alejandro González Iñarritú ganó el primer Oscar de la noche por el Mejor Guión Original por Birman AP

El mexicano Alejandro González Iñarritú obtuvo su segundo Oscar al Mejor Director por Birdman AP

Birdman cerró la espectacular noche de Alejandro Iñarritú y se llevó el Oscar a la Mejor Película AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu posa con sus premios al lado de su hijo Eliseo González AP

Ida, filmé de Polonia, se llevó el premio a la mejor película extranjera; Pawel Pawlikowski recogió el premio Reuters

Patricia Arquette ganó como la Mejor Actriz de Reparto, además dio un inspiracional discurso AP

Emmanuel Lubezki hizo historia como el único mexicano en ganar dos veces un Ocarr; se llevó el premio a la Mejor Fotografía AP

J.K. Simmnons recibe la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por Whiplash de las manos de la mexicana Lupita Nyong"o Reuters

Cate Blanchett le entregó el Oscar a Eddie Redmayne, ganador al Mejor Actor por su trabajo en la Teoría del Todo AP

Julianne Moore se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Siempre Alice AP

La actriz Vanessa Bauce celebró con mucho orgullo los premios que la Academia otorgó a Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki

El hecho de que un mexicano ganara el Oscar por segundo año consecutivo, era algo difícil de imaginar, pero Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki están haciendo historia, afirmó la actriz Vanessa Bauche.

"Estoy llorando de felicidad, de la emoción, de alegría y orgullo. Este triunfo es muy importante para todos los mexicanos y debemos considerar que es el resultado de un nivel muy alto de excelencia y tenacidad que posee Alejandro, el capitán del barco" , subrayó.

Bauche, quien se ha desempeñado en filmes como "Amores perros" (2000) y "Los tres entierros de Melquiades Estrada" (2006) , dirigidos por Alejandro González Iñárritu y Tommy Lee Jones, respectivamente, opinó en entrevista con Notimex que "Birdman" es un filme "brutalmente honesto" .

González Iñárritu como creador artístico, añadió, "procura abundar en los aspectos espirituales, pero de una manera perfeccionada y dimensionada. Él tiene una visión revolucionaria y lo ha plasmado en los medios audiovisuales de México" .

En "Birdman" , reflexionó la actriz, hace mención al profundo amor que siente por el teatro, mismo que le dio su formación con Ludwik Margules.

"En ‘Amores perros', él nos dirigía con ritmos, pues la música también forma parte de sus bases, es musicólogo y melómano, tiene un exquisito oído y, sobre todo, es un hombre de riesgos, él no sigue cánones preestablecidos" , subrayó la intérprete de "Susana" en "Amores perros" .

En lo que refiere al discurso que el ganador del Oscar -mejor director, película y guión por "Birdman" - dio durante la ceremonia final en el Dolby Theater de Los Ángeles, California, ante la comunidad cinematográfica internacional, Bauche consideró que fue muy oportuno.

"Yo pienso que nosotros mismos también debemos contribuir a un mejor gobierno, al que nos merecemos para que talentos como él, no solamente en las artes, sino también en la ciencia y el deporte, no salgan del país por falta de apoyos. En México tenemos mentes muy brillantes, no los dejemos ir" , expuso.

"Ojalá también cambie la visión de ver a los migrantes en Estados Unidos, pues ellos llegan allá en busca de una mejor calidad de vida, lo cual es muy importante evaluar en todos los aspectos, en lo cultural, lo político, artístico y en términos humanos" , puntualizó.

prv



Ver más @Univ_espect
comentarios
0