Nortec Collective arma la fiesta en el Vive Latino
AMBIENTE. Los músicos mexicanos pusieron a bailar a los presentes. (Foto: GERMÁN ESPINOSA / EL UNIVERSAL )
En lo que ellos mismos definieron como su último concierto en la Ciudad de México Nortec Collective: Bostich & Fussible pusieron su toque musical al cierre de la segunda jornada del Vive Latino.
Este día el festival tuvo una concurrencia de 65 mil asistentes en el Foro Sol, ante el clima soleado, después nublado y hasta con toques de lluvia.
Quince minutos antes de las 23 horas los músicos mexicanos salieron para poner a bailar a los presentes. Acompañados de acordeón, trombón y trompeta los tijuanenses pusieron los beats de lo electrónico combinado con lo norteño, lo que encantó a su público.
Una fiesta es la que armaron en el escenario principal junto a gráficos como unas piernas, una mujer bailando con sombrero o un coche rojo pasando por una ciudad en temas muy movidos como es el caso de "Tijuana makes me happy", "Eres muy bonita" o "Tijuana sound machine".
Para no quedarse atrás tuvieron un invitado en escena y se trató de Wolfgang Flür, de la agrupación alemana Kraftwerk.
Las máscaras de sus integrantes puestas se deslumbraron cuando se despegaron de sus consolas para mostrar unos cuantos pasos, luego se las quitaron para continuar con su show para despedirse a las 00:08 horas ante una lluvia de vasos y el sonido de fondo de "La puerta negra", de Los Tigres del Norte.
jlc