Desfile de invitados con La Cuca en el Vive Latino
DÚO. Alfonso André, baterista de Caifanes, acompañó a Fors con el tema "En el nombre del rock and roll". (Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL )
Nuevamente una agrupación jalisciense se subió al escenario Tecate Titanium en la edición número 16 del festival Vive Latino. En esta ocasión tocó el turno al grupo Cuca, también conocido como "La Cuca".
Banda conformada por José Fors, Alejandro Otaola, Carlos Avilez e Ignacio González. Los cuatro miembros de la agrupación salieron puntuales al escenario a las 20:14 tras el encendido grito del público que los aclamaba: "Cuca, Cuca, Cuca" al que no lo inmutó la ligera llovizna que amenazaba al comienzo del show y que se disipó a los pocos minutos.
Apenas empezaba la segunda canción "hijo del lechero", cuando los asistentes ya habían perdido el control entre saltos y vasos de cerveza que volaban de un lugar a otro.
"La Cuca está en casa y estamos cumpliendo 25 años y es gracias a ustedes" fueron las primeras palabras del vocalista, José Fors.
Con el tema "En el nombre del rock and roll", acompañado por la voz Alfonso André, baterista de Caifanes, la banda liderada por Fors aprovechó para criticar al actual gobierno de México y pidió a la audiencia que se uniera a una maldición en su contra. El público acompañó con los puños levantados.
La sorpresa de la noche la dio la agrupación alrededor de las 20:35 cuando invitaron al escenario a las integrantes de Erika Elizabeth Nogues mejor conocida como Elis Paprika y Descartes a Kant, jóvenes exponentes del rock, y para quienes declaró "brindó por ellas que no eligieron el camino fácil de la caca pop".
Con su peculiar hard rock y heavy metal que los ha caracterizado durante toda su trayectoria, La Cuca interpretó para el público las canciones "Arre Lulú", "La balada", sus ya clásicas "el son del dolor" y "señorita cara de pizza", entre otras, que mantuvieron un ambiente prendido en el Vive.
La banda tapatía que cumplirá 25 años próximamente y a la que no han afectado los diversos cambios de integrantes a través de los años, se despidió de los asistentes a las 21:02. Con un agradecimiento al público y a los integrantes de la banda, enunciado por José Fors.
rqm
En un momento de su presentación, en la pantalla ubicada al fondo del escenario Tecate Titanium apareció la leyenda "Desaparecidos".