aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Noche mexicana en el Oscar

César Huerta| El Universal
05:10Lunes 23 de febrero de 2015

Alejandro González Iñarritú ganó el primer Oscar de la noche por el Mejor Guión Original por Birman AP

El mexicano Alejandro González Iñarritú obtuvo su segundo Oscar al Mejor Director por Birdman AP

Birdman cerró la espectacular noche de Alejandro Iñarritú y se llevó el Oscar a la Mejor Película AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu posa con sus premios al lado de su hijo Eliseo González AP

Ida, filmé de Polonia, se llevó el premio a la mejor película extranjera; Pawel Pawlikowski recogió el premio Reuters

Patricia Arquette ganó como la Mejor Actriz de Reparto, además dio un inspiracional discurso AP

Emmanuel Lubezki hizo historia como el único mexicano en ganar dos veces un Ocarr; se llevó el premio a la Mejor Fotografía AP

J.K. Simmnons recibe la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por Whiplash de las manos de la mexicana Lupita Nyong"o Reuters

Cate Blanchett le entregó el Oscar a Eddie Redmayne, ganador al Mejor Actor por su trabajo en la Teoría del Todo AP

Julianne Moore se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Siempre Alice AP

Alejandro Gonzlez Irritu comparti el Oscar con el elenco de Birdman, incluso durante su discurso

GALARDÓN. Alejandro González Iñárritu compartió el Oscar con el elenco de Birdman, incluso durante su discurso cedió el micrófono a Michael Keaton, quien estaba nominado como Mejor actor. (Foto: AP )


Video. Video ¿Quién le dio la green card a este hijo de perra?: Sean Penn

Alejandro González Iñárritu obtuvo cuatro premios con su cinta Birdman; una estatuilla fue para Emmanuel Lubezki, por mejor fotografía

 

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Con un discurso político para México y Estados Unidos al momento de recoger el Oscar a Mejor Película —el cuarto para su película Birdman—, el mexicano Alejandro González Iñárritu fue el gran ganador de la noche.

Hizo además historia porque fue la primera vez que un latinoamericano, por segundo año consecutivo, gana el galardón a Mejor Realizador, luego de que en 2014 triunfó su amigo, el también mexicano Alfonso Cuarón con Gravedad.

“Supongo que el próximo año pondrán nuevas reglas de inmigración a la Academia; dos mexicanos seguidos es muy sospechoso”, expresó Iñárritu, luego del chiste de Sean Pean, quien al anunciar al ganador, preguntó: “¿Quién diablos le dio la green card a este tipo?”

“Este premio es muy importante para México. Ruego para que encontremos el gobierno que merecemos y que aquí (los mexicanos, en EU) puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad con que llegaron hace tiempo para poder hacer un país como éste”, expresó en un discurso que superó los dos minutos de duración.

Instantes antes, cuando recibió el de Director, había dicho que el ego era un monstruito en la vida.

“El ego ama la competencia, para que algunos ganen otros tienen que perder”, indicó.

Desde su llegada al Teatro Dolby, sede la ceremonia, El Negro como le llaman, se mostraba relajado y alzó, en compañía de algunos periodistas, una copa en señal de victoria.

Birdman llegaba con nueve nominaciones, de las cuales se quedó con cuatro, incluyendo Guión Original, coescrito por el mismo realizador mexicano, y Fotografía, con Emmanuel Chivo Lubezki, que también estableció marca al ganar consecutivamente la estatuilla.

Lubezki sumó su nombre al selecto club integrado por Tom Hanks, quien ganó en 1993 y 1994 con Philadelphia y Forrest Gump, respectivamente y Spencer Tracy, quien lo había hecho en 1937 y 1938.

“Lo comparto con mi amigo Alejandro, gracias por tu curiosidad y tu amistad”, dijo el cinefotógrafo.

El otro mexicano que competía por Birdman, Martín Hernández, fue superado por el equipo de Francotirador en la categoría de Edición de Sonido.

El corto La Parka, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) perdió la categoría ante Crisis hotline: veterans press 1.

Desde un inicio, la Academia marcó territorio lejos de percepciones por medio de Liam Neeson, quien durante su participación reconoció que a Hollywood se le critica por hacer películas basados en comics.

“Pero esta noche, no hay ninguna de ellas, sino de otras cosas, en la categoría de Mejor Película”, dijo.

Instantes después, en las ternas de Corto y Largometraje Animado, ganaban las producciones de los estudios Disney, Feast y Grandes héroes.

Neil Patrick Harris fue el anfitrión de la noche.

Otro de los momentos políticos de la noche se dio con Patricia Arquette, quien al recoger el premio a Coactuación Femenina por Boyhood aprovechó para pedir mejores salarios y condiciones para las mujeres en EU.

John Stephens, intérprete de color de “Glory” (Selma), canción original ganadora, también aprovechó el lugar. “En estos momentos hay más hombres negros en penitenciarias, que durante la esclavitud”, expuso.

jram



Ver más @Univ_espect
comentarios
0