aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campeonato mundial de las alfombras rojas

Gurú del Estilo| El Universal
Lunes 23 de febrero de 2015

Alejandro González Iñarritú ganó el primer Oscar de la noche por el Mejor Guión Original por Birman AP

El mexicano Alejandro González Iñarritú obtuvo su segundo Oscar al Mejor Director por Birdman AP

Birdman cerró la espectacular noche de Alejandro Iñarritú y se llevó el Oscar a la Mejor Película AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu posa con sus premios al lado de su hijo Eliseo González AP

Ida, filmé de Polonia, se llevó el premio a la mejor película extranjera; Pawel Pawlikowski recogió el premio Reuters

Patricia Arquette ganó como la Mejor Actriz de Reparto, además dio un inspiracional discurso AP

Emmanuel Lubezki hizo historia como el único mexicano en ganar dos veces un Ocarr; se llevó el premio a la Mejor Fotografía AP

J.K. Simmnons recibe la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por Whiplash de las manos de la mexicana Lupita Nyong"o Reuters

Cate Blanchett le entregó el Oscar a Eddie Redmayne, ganador al Mejor Actor por su trabajo en la Teoría del Todo AP

Julianne Moore se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su participación en Siempre Alice AP

Campeonato mundial de las alfombras rojas

¡El oso de la noche! Jennifer Lopez lució un elegante vestido Elie Saab, con pronunciado escote y pedrería, pero poco original porque coincidió con el modelo de Luciana Duvall.. (Foto: AGENCIAS )

Las estrellas optaron por colores claros y pronunciados escotes, aunque dos de ellas coincidieron en el vestido


Pues bien, por fin llegó la noche que todo fashionista de hueso colorado espera con ansias frente a la televisión (y que algún que otro suertudo puede ver directamente en Hollywood): la alfombra roja de los Oscar. Las estrellas y sus estilistas de cabecera saben que ésta es LA noche, así que se preparan desde meses antes y con ojo de águila analizan cada pasarela para elegir el vestido y el smoking indicado para cada luminaria. Algunos hacen un trabajo extraordinario y otros... no tanto.

La noche de ayer no ha sido la excepción y desde muy temprano, algunos de los vestidos más hermosos que veremos en todo el año empezaron a desfilar por las escaleras del Teatro Dolby, en Hollywood. La primera famosa en aparecer fue America Ferrara con un sencillo pero bello vestido verde olivo de la diseñadora inglesa Jenny Packham, una de las favoritas de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

A partir de ahí arrancó el desfile y ante nuestros ojos, la muestra más patente del glamour hollywoodense. Aquí, la lista de las Top Ten de Gurú del Estilo, que, como todas, necesariamente es muy subjetiva ¿coincidimos o no?

1) Lupita Nyong’o

A pesar de que en los Globos de Oro y los Oscar del año pasado Lupita se erigió como la reina absoluta de las alfombras rojas, a lo largo del año su status de máxima fashionista se fue apagando con algunas malas elecciones como el Prada que lució en la Gala del Met. Pero esta noche no decepcionó. Literalmente forrada de perlas, lució al máximo con un vestido creado especialmente para ella por el diseñador Francisco Costa para Calvin Klein Collection. ¡Alucinante!

2) Rosamund Pike

La estrella inglesa nominada a Mejor Actriz por su actuación en el filme Gone Girl, se decantó por una gala de Givenchy en rojo —una de las grandes tendencias de la noche— en encaje rebordado y paneles con transparencias, escote de concha strapless y abertura a media pierna. Lo complementó perfectamente con altísimas sandalias rojas, un sencillo chongo, brillantes en las orejas y un discreto maquillaje en tonos neutros. ¡Impecable!

3) Behati Prinsloo

La radiante señora del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, y ángel de Victoria’s Secret, eligió un elegantísimo diseño de Armani Privé de dos piezas, corsé y falda trompeta combinado en rojo (otra vez) y negro de tul rebordado. Behati lució otra de las tendencias importantes de la noche: un statement necklace o collar ícono de grandes “canicas”, un sencillo chongo con partido al centro y labios rojísimos. Mientras que su mejor accesorio, su esposo, vistió también de Armani. Sin duda, la mejor pareja de la noche.

4) Julianne Moore

Para nadie es sorpresa ver a la pelirroja entre las mejor vestidas, aunque no es de las más jóvenes, ni de figura espectacular, sabe perfectamente (o su estilista) qué es lo que le queda mejor. En esta ceremonia, deslumbró con un Chanel hecho especialmente para la ocasión, en otro de los colores clave de la noche, el blanco. Bordado en lentejuelas con motivos de flores con el centro en gris acero, de escote strapless y realmente sencillo, pero muy elegante. Complementó el look con un chignon bajo de partido por un lado y aretes candelabro de brillantes. ¡Muy bella!

5) Cate Blanchett

Otra diosa de la alfombra roja; más de un seguidor de la moda esperaba ansiosamente su llegada, y ¡qué llegada! Cate lució uno de los diseños del tan controvertido como talentoso gibraltareño John Galliano, quien fuera despedido de la casa Dior por sus comentarios antisemitas y quien —una vez rehabilitado— resurge de sus cenizas como el ave fénix, en su rol de director creativo de la Maison Martin Margiela, a cuya primera colección corresponde este vestido. Tan o más impresionante que el mismo gown, el statement necklace de turquesas y brillantes de Tiffany and Co. El contraste entre el negro del vestido y el tono de las piedras del collar causó tremendo impacto. Cate complementó con smokey eyes en café y un chignon desenfadado. ¡De 10!

6) Reese Witherspoon

La rubia es una de esas estrellas que los mismo pueden lucir maravillosamente que... dos, dos. En estos Oscar, sin embargo, definitivamente estará entre las mejor vestidas a pesar de la sencillez de su vestido de Tom Ford; aunque la tendencia blanco y negro va de salida, el diseño le queda como un guante, el escote es original y no puede ajustarle mejor, y la elección del peinado lacio y largo con partido al centro, es acertadísima. Reese también prefirió el look de smokey eyes en café —otra de las tendencias más hot de esta entrega— y labios en color neutro, ¡Linda!

7) Margot Robbie

Aunque nadie sabe muy bien qué tan bien o mal actúa Margot Robbie (es la súper sexy esposa de Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wall Street), sin duda tiene un enorme appeal entre los amantes de la moda por su estilo de estrella del viejo Hollywood y su innegable sensualidad. Margot portó un elegante Saint Laurent en negro y lució dos de las más importantes tendencias: un escote profundísimo y otro statement necklace de la afamada casa joyera Van Cleef & Arpels. Un sencillo peinado lacio, sus labios rojo fuego y los smokey eyes en café le añadieron el toque final para un look soberbio.

8) Jennifer Lopez

Aunque su vestido era el mismo Elie Saab que el de la esposa de Robert Duvall, Luciana Pedraza, no cabe duda de a quién se le veía mejor. Jennifer es una súper experta en derrochar sensualidad en las alfombras rojas y en ganarse un lugar en todas las listas de top ten y, por supuesto, lo logró una vez más. El dorado de este vestido de princesa en tul y rebordado de pedrería hace un maravilloso contraste con su piel morena, y la sencilla cola de caballo ayuda a que el escote de vértigo luzca al máximo. No podían faltar los smokey eyes en café, pero sorprendió con su tono de lipstick: un rosa encendido.

9) Emma Stone

Aunque, hay que decirlo, el vestido de Elie Saab parecía más para una mujer mayor que Emma, su larguísima y muy esbelta silueta la ayudó a lucir tal y como debería ser. El color oro del traje hace un fabuloso contraste con el color cobre de su cabello y el bordado de lentejuelas lo hizo uno de los más glamourosos de la noche. Emma se peinó al estilo estrella de los 30 y enfatizó el maquillaje, lo que contrarrestó el color tan claro del vestido y la hizo lucir a tope como toda una mujer.

10) Gwyneth Paltrow

Una gran experta en alfombras rojas, esta noche vistió de rosa hielo, su color favorito, en un elegante diseño de Ralph & Russo de un hombro con una gran rosa de organza, pegadísimo al cuerpo, luciendo su delgadísima figura. Gwyneth eligió uno de los mejores peinados de la noche, un lacio con partido por un lado y un poco de volumen subrayado por un maquillaje con un marcado delineado en los ojos, labios neutros y enooormes aretes candelabro de rubíes. ¡Realmente preciosa!

Dignos de mencionar

Así como hay quien se lleva las palmas en cuestión de moda, hay quien definitivamente no lo logra, y entre estos estuvieron Lorelei Linklater, quien eligió un modelito como de parches, terrible, y unos stilettos con los que —a todas luces— no podía caminar; Zendaya, quien llegó luciendo unas nada favorecedoras rastas y un vestido que le quedaba grande; David Oyelowo con un smoking color vino de Dolce & Gabbana, y Chloe Moretz, quien se veía incluso un poco rellenita en su Miu Miu strapless de flores, nada, pero nada favorecedor, al igual que Felicity Jones, quien, a pesar de su incipiente reputación como ícono de moda, falló con un Alexander McQueen en gris perla, que le quedaba chico en los brazos.

Vaya la mención honorífica a otros elegantes de la noche como Common, en un smoking de terciopelo negro y corbata blanca; Meryl Streep, también en un smoking de terciopelo; Keira Knightley, en un Valentino bordado color nude; Anna Kendrick, en un Thakoon coral muy hermoso.

¿El oso de la noche? JLo y Luciana Pedraza ¡con el mismo vestido!



Ver más @Univ_espect
comentarios
0