aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucía Méndez develará estatua de María Félix

Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
15:41MÉXICO | Martes 07 de abril de 2015
La actriz falleci el 8 de abril de 2002

Recuerdo. La actriz falleció el 8 de abril de 2002. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La Doña será recordada a 13 años de su deceso

A 13 años del deceso de María Félix, el Club de fans "La Doña" la recuerda con la develación de la estatua de este ícono del cine mexicano, cuya madrina de tal evento será la actriz Lucía Méndez.

Así lo informa en un comunicado este club de fans que cada año recuerda a María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de 2002), mejor conocida como María Félix, considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

También se le distingue como una de las mujeres más bellas del séptimo arte de su tiempo y uno de los máximos mitos eróticos que enalteció a México gracias a su rol protagónico en el cine europeo y mexicano, a quien el club considera que no se la ha hecho la suficiente justicia a su persona.

Por eso ellos como club la siguen recordando con éste, que será un momento inolvidable para la historia del cine nacional al plasmar en homenaje a la inolvidable María Félix, cuya estatua está inspirada en la película "Enamorada", la cual presentaron el año pasado en el centenario de su natalicio en el panteón Francés, donde se encuentran los restos de la diva mexicana.

Sin embargo, como no se podría quedar en ese sitio y no tenían lugar para instalarla de manera definitiva tuvo que pasar un año para que sea este 8 de abril en el 101 aniversario de su natalicio, cuando ya se tenga un lugar para poner su estatua y que será en una glorieta de la calle Oriente 158 y Eje 1 Norte, colonia Moctezuma (2nda Sección).

En ese sitio este club tiene planeado a partir de las 11:00 un evento musical con estudiantina, mañanitas y bailes, para posteriormente pasadas las 12:00 horas develar la estatua, evento del cual será madrina la actriz y cantante Lucía Méndez.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0