aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jaime Kohen ya no quiere ser Madonna

Cristina Pineda| El Universal
15:14CIUDAD DE MÉXICO | Martes 13 de enero de 2015
Siempre se ha preocupado por buscar la forma de poder decirles a los dems que antes de buscar el am

Mensaje. Siempre se ha preocupado por buscar la forma de poder decirles a los demás que antes de buscar el amor afuera lo busquen adentro. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Se siente responsable por quienes escuchan su música, así que prefiere dar mensajes profundos

Jaime Kohen confiesa que en el inicio de su carrera quería ser Madonna. Ahora se siente responsable por quienes escuchan su música así que prefiere dar mensajes profundos aunque sea a una sola persona sin preocuparse por si se acerca a la masividad.

En su etapa independiente, desde su segundo disco, ha vivido un camino muy duro pero al mismo tiempo se siente libre porque dice lo que siente y no lo que pueda vender.

"Todos mis amigos que se dedican al arte no importa si es música o pintura se enfrentan al mismo problema; vivir del arte no se puede porque le llega a muy poquitas personas y si es que llega. Yo lo que he hecho desde que me convertí en independiente es buscar otras fuentes de ingreso que me gustan y me permite vivir el arte de una forma más tranquila, la música la puedo hacer sin prisa o presión porque no tengo que pagar la renta de ella".

Así se dedica también a diseñar abrigos y sacos además de que empezó desde hace dos meses a dar terapia gracias a que estudió por tres años.

"Me tocó ir en contra del mundo y mi familia en el tema gay, en asumir mi sexualidad. Creo que todos de alguna manera vamos en contra de lo que está impuesto, al final tenemos que ser guerreros de tu propia felicidad y para mí fue may importante hacerlo. No podía seguir cantándole a la autenticidad sin ser totalmente auténtico con la gente que me escucha aunque eso representara que me dejen de seguir".

Con esta perspectiva Kohen afirma que siempre se ha preocupado por buscar la forma de poder decirles a los demás que antes de buscar el amor afuera lo busquen adentro, por lo que colaboró con Zemmoa, que dijo es un ejemplo para él por su valentía, para grabar " Relámpago", tema que formará parte de un EP con cinco temas que saldrá a la luz en marzo o abril próximos.

"En México, ahorita con todo lo que acaba de pasar, siempre culpamos a los gobiernos, a los dirigentes; yo creo que el cambio de un país y del mundo es individual, es donde surge el verdadero cambio".

Asimismo agregó que hicieron todo lo posible para llevar el mensaje más allá: "No queríamos que sólo se quede en una canción y tomamos la decisión de visitar diferentes casas hogares y lo seguimos haciendo para poder compartir este tema porque creemos que cuando vives de esa manera es como si todo el mundo apuntara en contra de ti desde que eres un niño, pero no importa las circunstancias de donde vengas o lo que te toque vivir, si te tienes a ti tienes capacidad de dirigirte", dijo el cantante.

Aunque no se sentía muy motivado para componer, a partir de esta experiencia es que se puso la meta de sacar un material del cual, menciona, su único límite en este momento es juntar el dinero para grabar las canciones. Esta canción, producida por Flor Amargo, se estrenará por primera vez el 28 de febrero durante el último de sus shows acústicos que tratarán principalmente de temas de desamor.

 

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0