aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los olvidados del Oscar

Ariel León | El Universal
Domingo 22 de febrero de 2015
Los olvidados del Oscar

Johnny Depp, ha estado nominado en tres ocasiones. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Fama no es lo mismo que prestigio. La Academia se ha encargado de dejarlo claro con algunos actores a los que nunca ha premiado

 
christian.leon@eluniversal.com.mx

Durante una década Jennifer Aniston se dedicó a hacer reír a la audiencia americana como la pueblerina Rachel Green en la serie de tv Friends y después de eso, siguió el camino de la comedia en su paso al celuloide.

Diez años después decidió darle un giro a su carrera como la drogadicta en recuperación Claire Bennett en el filme Cake en la que su actuación sobresalió; comenzó a recibir halagos y con ellos reconocimientos fílmicos.

Así, cuando se dieron a conocer los contendientes al Oscar, sorprendió que la Academia no la hubiese tomado en cuenta, algo que, aunque a Aniston pareció no importarle, hace recordar a todas aquellas celebridades olvidadas por la industria.

Aunque en ocasiones ni siquiera fueron nominadas o no ganaron jamás una estatuilla dorada, lograron erigir una carrera que en algunos casos ha sobrepasado la barrera del tiempo.

Stanley Kubrick:

En su casi medio siglo tras la cámara, el realizador británico recibió 13 nominaciones: cuatro de ellas a Mejor Director  otras cinco a Mejor Guión y el único Oscar que se llevó fue por los efectos especiales con 2001: Una odisea del espacio (1968).

David Lynch:

Es uno de los realizadores más innovadores de su generación y a pesar de ser un referente
de la cultura pop gracias a su trabajo en filmes como Dune y Eraserhead, sólo ha competido
al Oscar tres veces por Mulholland Drive (2001), Terciopelo azul (1986) y El hombre elefante (1980) y en ninguna de éstas ganó.

Alfred Hitchcock:

Considerado El Maestro del suspenso y con una filmografía de más de 60 largometrajes,
el británico fue considerado para competir por un Oscar sólo en cinco ocasiones por Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954)  y Psicosis (1960) y aunque al final no consiguió ninguna, tuvo que conformarse con un reconocimiento honorífico en 1967.

Glenn Close:

A sus 67 años, ha recibido en cinco ocasiones nominación al premio de la Academia como Mejor Actriz por Las amistades peligrosas y Atracción fatal; y como Mejor Actriz de Reparto por El mejor, Reencuentro y El mundo según Grap, aunque hasta el momento nunca se ha llevado ninguna.

Charles Chaplin:

Con 79 películas realizadas en 50 años de carrera, el mimo obtuvo cinco nominaciones al Oscar póstumo en 1973 a la Mejor Música por Candilejas (1952). Además le fueron concedidos dos estatuillas honoríficas: una por su genio y versatilidad al actuar, escribir, dirigir y producir El circo (1928); y el segundo por contribuir a hacer del cine la forma de arte del siglo XX.

Joaquin Phoenix:

Nominado en tres ocasiones como Mejor Actor de Reparto por Gladiador (2000) y por Actor de Reparto por En la cuerda floja (2005) y The Master (2012), hasta el momento no ha subido a recibir ningún premio.

Johnny Depp:

Ha estado nominado en tres ocasiones como Mejor Actor por: Sweeney Todd, Descubriendo Nunca Jamás y Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Nunca se ha llevado ningún Oscar en su carrera.

Leonardo DiCaprio:


Aunque ha trabajado con reconocidos cineastas como Martin Scorsese, James Cameron o Steven Spilberg, el estadounidense sólo ha competido en tres ocasiones por el Oscar con los filmes Diamantes de Sangre (2006), El aviador (2004) y ¿A quién ama Gilbert Grape? (1995).

Cary Grant:

Nominado en dos ocasiones al premio de la academia a Mejor Actor por las películas Serenata nostálgica (1941) y Un corazón en peligro (1944), el actor nunca se llevo el premio, pero irónicamente en 1969 le dieron el único Oscar en su carrera y no fue por ningún filme, fue un premio honorífico "a su maestría en el arte de la interpretación cinematográfica".

Peter O'Toole:

A lo largo de su carrera estuvo nominado ocho veces por Venus, Mi año favorito, Profesión: el especialista, La clase dirigente, Adios Mr Chips, El león en invierno, Becket y Lawrence de Arabia, de las cuales nunca se alzó con la estatuilla aunque en 2002 recibió un Oscar honorífico.

Richard Burton:


El actor fue nominado siete veces a los Premios de la Academia; seis como Mejor Actor por Ana de los mil días, ¿A quién teme Virginia Woolf?, El espía que surgió del frío, Becket y La túnica sagrada. Luego, tuvo una más a Mejor Actor de Reparto por Mi prima Raquel pero nunca ganó ninguno.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0