aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harrison Ford, el actor que ama los aviones

Redacción| El Universal
19:45CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 05 de marzo de 2015
Amo la combinacin de libertad y responsabilidad que viene con los aviones, declar

Afición. Amo la combinación de libertad y responsabilidad que viene con los aviones, declaró. (Foto: Reuters )

Sobreviviente de un percance aéreo, al actor no le gusta que lo relacionen con lo heroico y se caracteriza más bien por protagonizar historias de acción

"No me interesa lo heroico", declaró hace algunos años el actor Harrison Ford, quien a pesar de sus reconocidos personajes en cine aseguró que sólo se limita a "ser un arqueólogo, un policía".

Nacido el 13 de julio de 1942, Ford tiene su lugar entre los actores más reconocidos de Hollywood gracias a personajes que han pasado a la historia como Han Solo en Star Wars e Indiana Jones.

El actor fue noticia la tarde de ayer luego de que sufriera un accidente aéreo en California. Pilotaba una aeronave antigua de combate que terminó en un campo de golf de Venice.

De inmediato, seguidores de Ford lo recordaron en su papel del rebelde Capitán Han Solo de Star Wars (a finales de los años 70) , para el que tenía que mostrar sus dotes como piloto al frente de la nave espacial "Halcón Milenario".

Otro de sus personajes más recordados es el de Indiana Jones, un arqueólogo y profesor que vive aventuras al tratar de buscar objetos de importancia histórica para la humanidad. Con ese personaje protagonizó cuatro películas entre 1981 y 2008.

Ligado a las historias de acción, en Juego de Patriotas (1992) dio vida al ex agente de la CIA Jack Ryan, quien se ve envuelto en una serie de problemas luego de frustrar un atentado terrorista.

Años después, en Air Force One (1997), interpretó al presidente de los Estados Unidos que debe enfrentar un ataque terrorista durante un vuelo.

Para su participación en Cowboys & Aliens (2011), Ford lamentó que no tuviera más escenas de acción. "Todo lo que he tenido que hacer es correr, tirarme al suelo y montar a caballo".

En 2010, al hablar sobre el paso del tiempo, el actor comentó que sólo pensaba en ello quitando los espejos de su casa y habló también de su pasión: los aviones.

"Yo no colecciono automóviles. No tengo otros vicios o caprichos, sino que amo los aviones y amo la combinación de libertad y responsabilidad que viene con los aviones. Es más, yo no voy a ninguna parte si no puedo pilotar yo mismo uno de mis aviones".

El accidente, que sufrió a bordo de un avión, no lo ha derrotado. Su hijo Benjamin aseguró que el actor se encuentra bien porque es extremadamente fuerte. Quizás sea porque, como el mismo Harrison declaró, "siempre luché. Aún sigo luchando".

 

cvtp

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0