Wicked celebra 300 representaciones en México

ADMIRACIÓN. Diana Bracho expresó el orgullo que le causa atestiguar una producción teatral de gran formato y con actuaciones de primer nivel. Para sorpresa de todos, la primera actriz se hincó sobre el escenario en reconocimiento al trabajo de toda la compañía. (Foto: Especial. )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Ha pasado ya un año de que iniciaran los ensayos para montar Wicked en la ciudad de México, y la compañía que OCESA Teatro conformó para dicha misión, celebró el día de ayer 300 representaciones de este musical, teniendo como padrinos al cantante Yahir y a la actriz Diana Bracho, quien reconoció el trabajo de sus compañeros haciendo una reverencia en el escenario.
"Estoy sin palabras. Que emoción tan grande, que orgullo de esta producción, de este grupo de actores, cantantes, bailarines, que orgullo tener este teatro en México, que orgullo tener a estos actores, de verdad no me queda más que esto", dijo Diana Bracho antes de arrodillarse ante todo el elenco, lo que causó sorpresa entre los actores y el propio público.
"Yo casi me aviento al piso para que eso no sucediera, pero no lo logré. Es súper emocionante y un privilegio que una mujer, que es una maravillosa actriz como la señora Diana Bracho, te haga una crítica generosa y amorosa, al trabajo que acaba de ver en el escenario, me lo llevo en el corazón para siempre", expresó al respecto Ana Cecilia Anzaldúa, a quien le tocó dar la función como Elphaba.
De una forma más moderada Yahir alabó el trabajo de la producción y la calidad del montaje, "es una pasión impresionante la que se nota, con la que se está haciendo, el profesionalismo y toda la calidad, todo lo que tiene esto es maravilloso, me siento afortunado de estar aquí y haberlos visto y escuchado".
Con otra gran producción en puerta, como lo es El rey león, el productor Morris Gilbert señaló que aún no hay una fecha precisa para el fin de temporada de Wicked, pero que tratarán de mantenerlo en cartelera al límite de tiempo para iniciar los trabajos del nuevo musical, por lo cual el director Jaime Matarredona viajó a Canadá con una brigada de técnicos, para tomar nota de cómo se está realizando el montaje.
"Me estaba escribiendo con Jaime y me decía 'no te preocupes, va estar más fácil que Wicked', pero ya estamos en eso, en este momento ya estamos diseñando la salida de Wicked y la entrada de El rey león", declaró Gilbert.
rad





