aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Walt Disney luchó por llevar Mary Poppins al cine

Notimex| El Universal
19:54MÉXICO | Viernes 21 de febrero de 2014
La cinta

ESTRENO. La cinta "El sueño de Walt" es protagonizada por Tom Hanks. (Foto: Archivo )

La cinta "El sueño de Walt", que se estrena hoy en cines nacionales, muestra cómo el creador de "Mickey Mouse" cumplió su sueño y el de sus hijas de llevar el libro a la pantalla grande

El libro "Mary Poppins" de la escritora australiana P. L. Travers fue uno de los favoritos tanto de Walt Disney, como de sus hijas; gracias a la insistencia de éstas, fue por lo que el creador de "Mickey Mouse" adaptó el texto a la pantalla grande.

La travesía que vivió Disney para poder obtener los derechos de esta historia es el tema principal del largometraje "El sueño de Walt", que se estrenó este viernes en México.

El cineasta australiano Ian Collie fue quien tuvo la idea de crear esta película, ya que en el 2002 filmó "The Shadow of Mary Poppins", un documental televisivo de 55 minutos que retrata la vida de Travers, cuyo nombre real era Helen Lyndon Goff y que modificó en 1920, cuando se mudó a Londres.

"Me topé con una biografía de Pamela Travers escrita por Valerie Lawson en una librería local. Travers era australiana, lo que me pareció fascinante porque la historia de Mary Poppins es la quinta esencia del espíritu inglés. Yo pensé, cielos, ¿una australiana escribió eso?

"Y al leer la biografía, descubrí que muchos de los personajes y tramas surgían de experiencias de su infancia en la región rural de Queensland y eran trasladados a ese entorno londinense. Ya eso sólo me pareció fascinante", mencionó Collie a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el director de "El sueño de Walt", John Lee Hancock, agregó que durante el filme que obtuvo una nominación al Oscar (por Mejor Música Original) se puede ver a Disney, quien "pasa gran parte de la película intentando descubrir qué es lo que molesta a P.L. Travers, más allá del hecho de que no le gusta la animación.

"Y cuando lo descubre, pasa mucho tiempo intentando convencerla, manipulándola para salirse con la suya, pero ella logra imponerse una y otra vez", dijo el cineasta, quien además apuntó que Tom Hanks cree que la película tiene un nuevo enfoque sobre la historia.

"¿Cuáles fueron los secretos detrás de esta gran película que todos aman? Pues bien, su pasado tuvo altibajos. No se trata simplemente de alguien que se quebró el pie mientras estaba rodando la película".

"Trata sobre alguien que llegó a quebrantar el espíritu de las personas que estaban escribiendo la película. Y esa fue Pamela Travers", emplicó Hanks, quien quedó prenominado para los galardones de la Academia (Mejor Actor de reparto) , por su actuación en este filme.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0