Una noche de Microdancing en la Cumbre Tajín
Un cierre lleno de energía fue el que ofreció la banda argentina Babasónicos al regresar después de cinco años al escenario de la Cumbre Tajín, celebrado en Papantla, en un show de poco menos de hora y media donde repasaron grandes éxitos de su carrera combinados con la presentación de su último álbum de estudio Romantisísmico.
Con la pantalla proyectando imágenes de cada uno de sus integrantes, la agrupación salió al escenario del Nicho de la Música en punto de las 22:47 horas, cuando temas como "Sin mi diablo", "Irresponsables", "Microdancing" y "Los calientes" encendieron a un público ansioso de verlos cerrando la tercera fecha del festival que festeja sus primeros quince años.
Vestido de blanco, Adrián Dárgelos con sus particulares movimientos sexys emocionó a los miles de asistentes y despertó todo tipo de gritos con cada uno de sus bailes en canciones como "Cuello rojo", "El colmo", donde la gente lo acompañó con sus cánticos y "Fiesta popular".
"Gracias por este público que tengo esta noche. Me alegra ver crecer este festival y muchas gracias por invitarme", saludó para dar pie al aclamado "El loco", que hace tiempo que no tocaban, "Y qué", "El ídolo" y "La lanza".
Dándose espacio para recordar viejos tiempos interpretó el éxito que en su momento representó "Desfachatados" para incluir en su repertorio una nueva versión de "Putita" y seguir con "Carismático" pegado de "Yegua" animando a todo el público a cantar.
Tras despedirse y a pedido de los que querían un poco más volvieron al escenario con dos canciones para despedirse definitivamente con "Deshoras" a las 00:07 horas, después de conquistar y cerrar con broche de oro una jornada latina en donde también se presentaron Illya Kuryaki & The Valderramas, Fobia, Los Amigos Invisibles y Funker.
prv