Proyectan El Señor de los anillos con música en vivo
PERSONAJES. Durante más de tres horas, el público volvió a ver en la pantalla la travesía de hobbits, enanos y elfos fuera de los límites de la Comarca para destruir el Anillo de Sauron y evitar que sea encontrado por el enemigo. (Foto: Archivo )
Humanos, Elfos, hechiceros y orcos se reunieron este jueves en la Ciudad de México en la proyección del filme El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, la cual estuvo musicalizada por un orquesta en vivo y aunque no estuvo a cargo de Edward Shore consiguió transportar a los presentes a la tierra media por más de tres horas.
Con el ocaso del sol, miles de mexicanos comenzaron a llegar a las inmediaciones del Auditorio Nacional algunos disfrazados como algunos de los personajes de la saga a cargo de Peter Jackson.
Así la explanada del inmueble parecía un set de filmación con Gandalfs, Frodos, Galadrieles y Orcos, conviviendo en perfecta comunión y listos para el deleite visual y musical del que serían testigos.
En punto de las 20:30 horas y ya con todas las localidades ocupadas (7 mil 600), responsables del inmueble anunciaron que Shore, responsable del Score de las películas y quien se había anunciado dirigiría al conjunto no se presentaría.
Esto en un inicio ocasionó la los silbidos y abucheos de los presentes, sin embargo cuando las luces se apagaron y la Orquesta de Las Américas compuesta por 225 músicos inició con la obertura, las quejas cesaron.
Y es que durante la proyección los presentes estuvieron atentos no sólo a las imágenes de la épica aventura protagonizada por Elijah Wood y Vigo Mortensen, sino también a la impactante atmósfera musical creada por Edward Shore que en su lugar estuvo a cargo de Justin Free.
Distinto a lo que ocurre en un filme normal, uno de los momentos más esperados por los asistentes fueron los créditos finales en los que se pudo escuchar el tema "May it be" interpretado por Enya y que en esta ocasión inundó de nostalgia y melancolía el recinto.