aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierre Lescure, nuevo presidente del Festival de Cannes

EFE| El Universal
08:13París | Jueves 09 de enero de 2014
La 67 edicin del certamen se celebrar del 14 al 25 de mayo prximos

Pierre Lescure. La 67 edición del certamen se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos. (Foto: Archivo )

El puesto estará a cargo del expresidente de la televisión privada francesa Cana Plus a partir del 2015; medios locales señalan que se trata de un personaje más cercano al mundo de los negocios, Hollywood y el espectáculo

El futuro presidente del Festival de Cannes será Pierre Lescure, expresidente de la televisión privada francesa Cana Plus, según informaron hoy medios franceses.

El expresidente del canal cultural franco-alemán Arte Jérôme Clément, el otro gran cinéfilo que aspiraba a suceder a Gilles Jacob en el puesto, quedó fuera de juego y con él un futuro más cultural que 'hollywoodiense' para el certamen, según augura el semanario Paris Match, quien lanzó hoy la noticia.

Según el semanario, la designación de Lescure para presidir el certamen a finales del próximo mayo, una vez terminada la edición de 2014, fue aprobada antes de las pasadas Navidades.
El nombramiento será oficial el próximo martes.

Para Paris Match, "es la victoria de Hollywood sobre Europa" , según "varios críticos de cine" sorprendidos por la precoz designación del hombre llamado a presidir el festival más mediático de Francia en 2015.

Ninguno de los dos candidatos finalistas tuvieron ocasión de defender públicamente sus respectivas propuestas y la decisión final fue fruto de "un duelo de influencias" de escasa transparencia, subraya el rotativo.

Los medios galos resaltan que Jérôme Clément, también expresidente del Centro Nacional del Cine francés (CNC) , figura próxima del mundo de la cultura y la política, habría contado con el apoyo del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, y del ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

Mientras tanto Lescure, más cercano al mundo de los negocios, Hollywood y el espectáculo, tendría el respaldo directo del presidente socialista François Hollande.

El papel del presidente del Festival de Cannes era más bien honorífico hasta que en 2000 llegó a él Gilles Jacob, después de haber sido el poderoso delegado general de un festival que bajo su mando se convirtió en el más importante del mundo.

Desde 2007, el delegado general del Festival es Thierry Frémaux, quien comenzó a ejercer el puesto también en 2000, en el seno de un triunvirato que durante años encabezó Jacob, y que se completaba con una dirección general al frente de las cuestiones más administrativas.

La 67 edición del certamen se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos. Desde el pasado día 7, se sabe que la directora australiana Jane Campion, la única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes, presidirá el jurado que entregará los premios.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0