Política afecta a ganadores de Cannes
HOTEL GARAGE. Michel Franco y Michael Rowe harían la serie . (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
MORELIA.— Totalmente detenida. Es el status de la serie Hotel Garage, que había sido aprobada por la anterior administración de Once TV, conjuntando a los ganadores en el festival de Cannes, Michel Franco (Después de Lucía) y Michael Rowe (Año bisiesto). La llegada de un nuevo director de canal, debido al cambio del partido político en el poder, ha detenido cosas ya acordadas.
Hotel Garage es un proyecto que se enfocaría en contar situaciones en un inmueble de este tipo. “Me encantaría hacerla pronto con el Once o con alguien más, pero no es fácil porque todo se desarrolló con ese canal; es una lástima, porque había elección de elenco”, recordó Franco.
El realizador se encuentra en esta ciudad, donde presenta A los ojos, su más reciente película. Por lo pronto, Franco tiene en cartera tres proyectos cinematográficos: 600 millas, una road movie, ópera prima de Gabriel Ripstein; Los herederos, de Jorge Hernández y una nueva película de su autoría.
“La de 600 millas ya se va a filmar pronto, aunque dependerá del actor americano que se necesita, es la historia de un chico de 17 años mexicano y un agente americano. De Los Herederos se está en un proceso de casting, para encontrar a chicos que hagan química”, añadió.
El también realizador de Daniel y Ana indicó que su cuarto filme será un drama.
Madre atípica
En el cine, María Reneé Prudencio está lejos de ser una mamá típica: le pega a sus hijos pero deja que la maltraten sicológicamente. La actriz se muestra como alguien con un instinto maternal fuera de todo tono en la cinta La vida después, que se presentó ayer en el festival.
En esta ópera prima de David Pablos, Prudencio interactúa con dos niños pequeños al principio, los cuales luego crecen y le hacen ver su suerte. “Creo se están rompiendo los esquemas en las historias que se están filmando en el cine mexicano, los jóvenes están trayendo nuevas ideas”, señala.
La vida después forma parte del programa de óperas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Su estreno mundial fue en el pasado certamen de Venecia y ya tiene confirmada su presencia en los homólogos de Amiens y Dubai.
Es protagonizada por los actores Américo Hollander y Rodrigo Azuela.