aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meryl Streep acusa a Disney de racista y misógino

GDA/El Pais/Uruguay| El Universal
09:13Viernes 10 de enero de 2014
Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar a lo largo de su carrera, estuvo en los Premios Nationa

DECLARACIONES. Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar a lo largo de su carrera, estuvo en los Premios National Board of Review y fue la encargada de entregar el premio que Emma Thompson recibió por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins. (Foto: REUTERS )

Para respaldar sus sorpresivas y contundentes afirmaciones, la actriz leyó una carta de 1938 donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto

Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar a lo largo de su carrera, estuvo en los Premios National Board of Review y fue la encargada de entregar el premio que Emma Thompson recibió por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película El sueño de Walt, donde Tom Hanks interpreta al fundador de Disney.

Sin embargo, la actriz de 64 años no se limitó a entregar simplemente el premio sino que, luego de elogiar a Thompson, habló bastante sobre Disney, a quien acusó de tener "inclinaciones racistas" , de hacer "lobby antisemita" , de ser "machista" y también "misógino" .

Para respaldar sus sorpresivas y contundentes afirmaciones, Streep leyó a continuación una carta de 1938 donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto. "Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes- Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación" , explicaba el documento citado por la actriz.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Pais/Uruguay. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en Uruguay



Ver más @Univ_espect
comentarios
0