aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meryl Streep, por otro Oscar

GDA / “El País” Uruguay| El Universal
Domingo 01 de diciembre de 2013
Meryl Streep, por otro Oscar

PERSONAJE. Encarna a una matriarca amargada. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


espectaculos@eluniversal.com.mx  

Meryl Streep encarna a una abuela dominante, drogadicta y enferma de cáncer en su último largometraje August: Osage County pero, pese al desafío de interpretar a un personaje así, no cree tener el peor trabajo del mundo.

Como protagonista de la película, y después de recibir una cerrada ovación en el preestreno esta semana en Nueva York, Streep, considerada una de las grandes actrices del cine mundial, fue interrogada muchas veces sobre la dificultad de encarnar a alguien como Violet Weston.

Su personaje es una matriarca amargada que intimida, ridiculiza e insulta a los miembros de su disfuncional familia a medida que éstos llegan a su casa en Oklahoma (centro-sur de EU) para un funeral.

August: Osage County, dirigida por John Wells y que se estrenará en Navidad en EU y Canadá y en enero en Latinoamérica, tiene a Julia Roberts, Julianne Nicholson y Juliette Lewis como las tres hijas de Streep.

En el elenco también están Chris Cooper, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Ewan McGregor y Abigail Breslin.

Streep, admirada y multipremiada durante su prolífica carrera, ya es mencionada como candidata al Oscar. Meryl Streep acumula 17 nominaciones, un récord que ella misma ha superado, y ha ganado hasta ahora tres estatuillas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0