aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lupita Torrentera narra su historia de amor con Pedro Infante

Notimex| El Universal
12:21MÉXICO | Domingo 13 de abril de 2014
Lupita conoci a Pedro Infante cuando l ya era un actor reconocido

Recuerdos. Lupita conoció a Pedro Infante cuando él ya era un actor reconocido. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

A los 14 años se fue a vivir con él. Tuvieron tres hijos, pero lo dejó por infiel

Como un hombre alegre, atractivo y seductor es como Lupita Torrentera recuerda al actor mexicano Pedro Infante (1917-1957) , con quien dice vivió un amor inolvidable, pues la supo conquistar con sus detalles, hasta que las infidelidades del sinaloense dieron por terminada la relación.

Pedro Infante y Lupita Torrentera vivieron juntos seis años y procrearon tres hijos: Graciela Margarita, quien falleció antes de cumplir dos años a causa de poliomielitis, Pedro y María Guadalupe Infante Torrentera, tiempo suficiente para que la joven actriz y bailarina viviera una bella historia de amor.

Guadalupe Torrentera Bablot, de 82 años de edad, compartió los recuerdos que se mantienen vivos en su memoria, los platillos que le cocinaba, los momentos que vivieron juntos y la manera en que la conquistó y la convenció de irse a vivir con él, aunque aún estaba casado con su primera esposa, María Luisa León.

"No sabía que él era casado, yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá, Margarita Bablot se enteró de su engaño intentó quemar su casa" , confesó la actriz.

Lupita conoció a Pedro Infante cuando él ya era un actor reconocido, "una vez lo vi afuera de su casa, otra me lo presentó Miguel Aceves Mejía, en la XEW, pero fue hasta que nos encontramos en el teatro Folis, donde yo me presentaba, que me dijo que me quería ver actuar" .

Comentó que su mamá le prohibía platicar con el actor, porque todas las mujeres lo buscaban y se le abalanzaban, así que Pedro Infante le escribía recaditos en un pedazo de papel en los que le decía: "chaparrita eres muy bonita, te mando muchos besos" .

Un día, recuerda, Pedro insistió en llevar a Lupita y a su mamá a su casa en su auto, y al llegar le pidió permiso a doña Margarita para darle un beso en la mano de su hija, "yo usaba guantes, y cuando oí eso me los quité muy rápido, es fue el primer contacto que tuvimos" .

Días después en una reunión con amigos, entre los que se encontraba Antonio Aguilar, Pedro sacó a bailar a Lupita y al oído le dijo "chaparrita me encantas" , esas fueron las palabras y un primer beso, hicieron que la joven de 14 años no lo dudara más y aceptara irse a vivir con él.

"Me iba a ver todas las noches a mi casa, dicen que María Luisa lo espiaba y nos vio varias veces juntos, yo nunca la vi, después me embaracé y él me dijo que no me preocupara que él me iba a hacer mi casa" , rememoró.

Con una sonrisa, Lupita Torrentera señaló que fueron años muy felices los que vivió al lado de Pedro Infante, "hasta que lo dejé por sinvergüenza" .

"Yo me dedicaba a mis hijos y a Pedro, viví momentos maravillosos y cuando me separé me dolió en el alma, pero ya no podía soportar sus infidelidades y el descaro de sus otras mujeres" .

Y es que Lupita señala que lo que la hizo tomar la decisión de abandonar al protagonista de películas como "Los tres huastecos" y "Pepe El Toro" fueron las llamadas por teléfono que le hacía Irma Dorantes, quien le decía que Pedro había estado con ella.

"Yo no olvido a Pedro, era un ser maravilloso, lo sigo amando y la mejor manera de tenerlo presente es a través de mis hijos, aunque ahora sólo me queda Lupita, porque Margarita se me murió al año cuatro meses de haber nacido y Pedro hace unos años" , expresó.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0