aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucía Méndez será una mujer sola en el teatro

Notimex| El Universal
11:14México, DF | Martes 18 de noviembre de 2014
Luca Mndez compartir escena con el primer actor Mauricio Herrera, quien interpreta a un psiquiatr

EN ESCENA. Lucía Méndez compartirá escena con el primer actor Mauricio Herrera, quien interpreta a un psiquiatra encargado de que sus pacientes se recuperen de crisis de nervios y ansiedad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Tras 18 años de ausencia, la actriz mexicana regresa a través de la obra "Un encuentro inesperado" , del dramaturgo ruso Aleksei Arbuzov

Una mujer en soledad es el personaje que la actriz mexicana Lucía Méndez eligió para regresar al teatro tras 18 años de ausencia, y lo hará a través de la obra "Un encuentro inesperado" , del dramaturgo ruso Aleksei Arbuzov.

"Comedia a la antigua" es el título original de la historia cuyo tema central es la soledad, con una dimensión universal en los planteamientos de sus personajes: un hombre y una mujer en una clínica psiquiátrica, que reconstruyen sus vidas y recuerdos.

Se estrenará en diciembre, bajo la dirección de Manuel González Gil (Made in México; Filomena Marturano) y la producción de Sergio Gabriel, quien explicó que "Un encuentro inesperado" muestra a dos soledades que no se dan la oportunidad de volver a amar.

"Se encuentran en el momento que ninguno acepta compartir. Más que una historia de amor, es una historia de sueños, de esperanzas" , comentó el productor.

Lucía Méndez compartirá escena con el primer actor Mauricio Herrera, quien interpreta a un psiquiatra encargado de que sus pacientes se recuperen de crisis de nervios y ansiedad.

"Cuando se conocen el enfrentamiento es difícil porque yo soy el doctor y ella no tiene ganas de volver a ser lo que fue en alguna época de su vida. Después comienza a darse una química entre ellos" , adelantó.

La comedia y la tragedia son constantes en "Un encuentro inesperado" , que culminará en una historia de amor.

Aunque desde hace varios años Lucía Méndez ha permanecido alejada del teatro, Mauricio Herrera aseguró que es una de las actrices más disciplinadas con las que se ha topado.

"Es muy profesional, está espléndida, nunca hemos tenido un no de su parte. Debido a que el director se fue a Argentina, ahorita estoy a cargo de la dirección y cuando a Lucía le digo que ese tono no es el correcto, nunca dice nada" , subrayó.

Consideró que es una de las pocas divas que quedan en México y que lamentablemente es muy atacada por la gente y la prensa.

"Ella siente mucha presión a su alrededor, los medios la presionan, la gente y todo, pero en realidad es muy sencilla y trabajadora, fuerte y profesional" , resaltó Herrera.

"Un encuentro inesperado" se ha presentado en foros de Argentina, Rusia, Tokio y Nueva York.

Lo más reciente que Méndez hizo en teatro fue "No! No! Por favor" en 1996. Antes participó en "Nada de sexo que somos decentes" (1972) y "El fantasma de la ópera" (1976) .

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0