Jeff Bridges comparte anécdotas de Robin Williams
Recuerdos. Bridges se mostró muy conmovido por la muerte de Williams. (Foto: AP y archivo/EL UNIVERSAL )
Desde que el pasado lunes se supo de la muerte de Robin Williams, su amigo y colega Jeff Bridges manifestó su tristeza en las redes sociales. Pero fue durante la rueda de prensa celebrada en el Hotel Essex House de Nueva York que el actor y productor de la película The Giver, aprovechó para rendir homenaje al talentoso actor cuya muerte ha generado conmoción.
Rodeado del brillante elenco de la película que Bridges luchó por hacer durante 18 años en donde no faltaron Meryl Streep, Taylor Swift y Katie Holmes, entre otros protagonistas, Jeff aprovechó para hablar del compañero con el que compartió set en una de las películas más encomiables en la trayectoria de ambos, The Fisher King y en la cual ambas estrellas se conocieron.
"Sólo quiero agradecer la plenitud de la vida. La alegría y la tristeza que hay en ella para todos nosotros. Estoy lleno de ambas hoy pues ayer me enteraba de la muerte de mi querido amigo, Robin. Y también la alegría de hoy dar a luz a nuestro niño aquí, The Giver", dijo Bridges emocionado.
"La combinación de ambos sentimientos es bastante notable. Me recordó todas las locuras que tuvimos que hacer juntos Robin y yo cuando filmamos The Fisher King. Recuerdo que ayer estábamos yendo hacia el barco donde tuvimos la fiesta de The Giver y yo estaba sentado en el coche con mi esposa, intentando consolarme, cuando al mirar por la ventana le dije, ¿qué es eso? ¿Es Robin? ¿Es su fantasma? ¡No! ¡Es Radioman! Y vinieron a mí todas estas maravillosas sensaciones del tiempo increíble que Robin y yo vivimos juntos aquí en Nueva York", contó refiriéndose a Radioman, un hombre sin techo que se ha vuelto famoso en la ciudad de los rascacielos por haber hecho cameos en más de 100 películas filmadas en la Gran Manzana y que se ha convertido en el extra favorito de la industria del cine neoyorquina.
Su nombre verdadero es Craig pero le dicen Radioman porque siempre lleva un radio colgado al cuello. En las numerosas entrevistas que le han hecho medios como el New York Times, Radioman siempre ha asegurado que su estrella favorita es Robin Williams y su director Martin Scorsese.
"Así que me bajé del coche y abracé a Radioman. Le miré a la cara. Recordé que cuando estábamos rodando The Fisher King, él estaba ahí. Y es que no sé cómo él sabe en dónde se filman todas las películas de Nueva York, pero se entera de alguna manera, como por arte de magia. Así que cuando le dije que el propio Robin estuvo parado ahí también, exactamente en dónde estábamos, en carne propia, él no lo podía creer. Radioman y yo nos abrazamos y sentí el espíritu de Robin, tal y como lo siento ahora en esta habitación con nosotros", continuó el actor que compartió grandes momentos con Williams, "ahora, justo antes de venir a la conferencia de prensa estuve mirando Central Park desde la ventana de mi habitación, mi lugar favorito de Nueva York. Y recordé la última escena que Robin y yo filmamos a las cuatro de la mañana en punto, ¡desnudos! Y Robin era salvaje y libre. ‘¡Este es el baile del caballo salvaje!', decía mientras frotaba su trasero en la hierba, ‘¿sabes por qué los perros hacen esto? ¡Porque pueden!'. Ahh, Robin era tan libre. Pensé que tenía que compartir estas memorias con ustedes porque todo esto está pasando con mucha fuerza dentro de mí. Porque lo echo mucho de menos y seguro que ustedes también, ¡Qué regalo era Robin para todos nosotros!", finalizó Bridges entre emotivos aplausos.
cvtp