Depresión y drogas, los demonios de Robin Williams
Luchas. Algunos llegaron a mencionar que quizás el actor fuera bipolar. (Foto: Reuters )
Conocido por su faceta como comediante, el actor Robin Williams luchaba en lo privado contra la depresión y las drogas desde los años 70, cuando despegó su carrera.
En 2006 se supo que había recaído en sus adicciones después de 20 años sobrio, y apenas el pasado julio ingresó de nuevo a rehabilitación por consumo de alcohol y cocaína.
Aunque nunca mencionó públicamente que fuera bipolar, como especularon algunos especialistas, de acuerdo con la página nbcnews.com, durante sus 40 años de carrera la vida de Williams estuvo marcada por cambios extremos entre alucinaciones inducidas por la cocaína y depresión severa.
En 1988 declaró a la revista People que la cocaína "era un lugar para esconderse. Mucha gente se pone hiperactiva con la coca, pero a mí me alenta".
También llegó a mencionar :
"La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero"
Después de su ingreso a rehabilitación, en 2006, comentó que estaba tratando de llenar un agujero. "Es miedo. (es pensar) ¿qué estoy haciendo con mi carrera? ¿a dónde vas ahora?".
Para 2008 declaró a The Guardian. "Era una vergüenza. Haces cosas que causan malestar y es difícil recuperarse de eso. Puedes decir 'te perdono' y todo eso, pero no es lo mismo".
Tras la noticia de su muerte, su publicista comentó que Williams llevaba un tiempo luchando contra una depresión severa.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial cuáles fueron las causas de su muerte.
cvtp