aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Robin Williams, entre el humor y el drama

Redacción| El Universal
00:53CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de agosto de 2014
Gan un Oscar y cinco Globos de Oro durante su carrera

Trayectoria. Ganó un Oscar y cinco Globos de Oro durante su carrera. (Foto: Reuters )

Conocido por sus papeles cómicos, el actor sufrió de depresión y adicciones

Robin McLaurin Williams nació en Chicago, el Illinois, 21 de julio de 1951. En su juventud abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor.

Ingresó a la academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Ahí estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve.

En el año 1977 Robin debutó en la pantalla chica con la serie de humor "Laugh-In"; sin embargo, su primer trabajo reconocido fue en la serie "Mork & Mindy", en donde interpretó a un extraterrestre.

Además de la fama, gracias a ese programa obtuvo un Globo de Oro como mejor actor cómico.

Fue hasta 1980 cuando debutó en cine en la película "Popeye", dirigida por Robert Altman. A partir de ahí, consolidó una carrera en la pantalla grande a través de trabajos como
"Garp" (1982), "Un ruso en Nueva York" (1984), "Good morning, Vietnam" (1987).

En 1989 protagonizó una de sus cintas más conocidas, "La sociedad de los poetas muertos" , en donde interpretó a un profesor de literatura que cambió la vida de sus alumnos.

Al año siguiente compartió créditos con Robert de Niro en "Despertares", y en 1991 dio vida a Peter Pan en "Hook", dirigida por Steven Spielberg.

En 1995 protagonizó "Jumanji", y en 1997 se alzó con un Oscar como mejor actor de reparto por "Mente indomable".

Otros títulos destacados en su carrera fueron "Flubber", "Patch Adams" y "El Hombre Bicentenario".

Además de su Oscar por "Mente Indomable", el actor obtuvo durante su carrera cinco Globos de Oro. Uno como mejor actor cómico por el programa "Mork & Mindy", uno como mejor actor de comedia en "Good Morning, Vietnam", así como por su labor en "The Fisher King" y " Mrs. Doubtfire", y el Cecil B. DeMille.

Williams se casó a finales de los años 70 con Valerie Velardi, de quien se divorció en 1988. En 1989 se casó con Marsha Garces, de quien se divorció en 2008.

En julio de este año decidió ingresar a rehabilitación por consumo de cocaína y alcohol.

Williams fue encontrado sin vida esta mañana en su casa de Tiburon, California, debido a un aparente suicidio por asfixia. Llevaba tiempo lidiando con una severa depresión.

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0