Jack Johnson cierra primera jornada de Cumbre Tajín
PRESENTACIÓN. Ofreció mucho romance y a cambio se llevó ovaciones del público que también pudo escuchar "Tape deck", "At or with me" y "Good people". (Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL )
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Guitarra en mano y poniendo el estilo folk-rock en alto Jack Johnson se encargó de cerrar la primera jornada de la XV edición del festival Cumbre Tajín, que se celebra en Papantla, Veracruz.
"Hola México", salió diciendo mientras practicaba el español en un show que comenzó a las 23:25 horas con "Mudfootball", "Taylor", "Sitting, waiting, wishing" o "Flake".
El cantante de espíritu surf con más de 15 millones de discos vendidos despertó los gritos, cantos y la emoción con cada uno de sus acordes en canciones como "Radiate", "Heart", "If I has eyes", "Bubble toes", "Wasting time" y "I got you" y hasta se dio tiempo de invitar a compartir a los integrantes de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.
"Me llamo Jack", dijo sobre sí mismo después de presentar a su banda quien actualmente se encuentra presentando su sexto material llamado From here to now to you.
Ofreció mucho romance y a cambio se llevó ovaciones del público que también pudo escuchar "Tape deck", "At or with me" y "Good people", donde se despidió; pero la insistencia lo hizo volver con dos temas más en formato acústico y así desaparecer a las 00:46.
Antes de eso, una propuesta de matrimonio tuvo lugar durante la presentación de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros cuando de la mano de Alex Ebert una pareja se dio el sí.
Con un show enérgico de aproximadamente una hora, la agrupación proveniente de Estados Unidos y formada en 2007 encendió los ánimos con su sonido enérgico.
"Home" fue uno de los temas más esperados por el público, que sostuvieron a Ebert, quien al inicio lució un saco blanco, cuando se acercó con la gente para que lo cargaran.
"Me encantan, te amo. Es grandioso estar aquí, muchachos muchas gracias", dijo al despedirse a las 23:00 horas.
rad