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Werevertumorro va por la demanda

Erika Monroy y Ariel León| El Universal
Miércoles 02 de abril de 2014

Video. Conflictos de derechos dejan fuera de internet a Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro

Werevertumorro va por la demanda

GABRIEL MONTIEL. Por ahora se alejó de Internet. (Foto: CLASOS Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Gabriel Montiel busca recuperar su dinero y su espacio en YouTube; el nombre no preocupa, dice su hermano

espectaculos@eluniversal.com.mx

El pacto de caballeros entre Werevertumorro y su mánager no funcionó y por eso es que Gabriel Montiel está a punto de comenzar el litigio en contra de Javier Talán, para recuperar las ganancias de su trabajo de más de ocho años en Youtube.

La pelea no será únicamente por recuperar el nombre, ni la marca, sino arreglar los negocios que la network, con la que trabajaron por cuatro años, dejó inconclusos o en negociaciones y que afectaron a Montiel y su equipo.

“Yo creo que una marca peligra cuando tienes un enemigo con ganas de joder, pero lo bueno es que todo mundo sabe quién es Werevertumorro, todos saben de dónde viene y desde hace siete años, mucho antes de que conociéramos a esta persona”, expresó Alejandro Montiel, hermano del youtuber, cuyo canal tiene más de siete millones de suscriptores y desde el fin de semana bajó todos sus videos.

Montiel anunció la suspensión de la producción de sus videos semanales debido a que supuestamente Javier Talán, quien colaboró en la creación de varios canales de YouTube para vloggers mexicanos, registró el network Werevertomorro, quedándose como beneficiario de sus ingresos.

“No sé en qué momento legal estamos, pero sé que otros youtubers ya iniciaron las demandas desde hace varias semanas, pero en lo personal, mi hermano, yo y los demás apenas estamos viendo con los abogados”, informó Montiel.

Ahora que he finiquitado los negocios pendientes, los integrantes del equipo están poniendo manos a la obra para saber de cuánto es el desfalco.

“Algunas cifras se conocen, como las que tenemos con los clientes, pero Youtube es un poco una incógnita de los dineros que vas adquiriendo porque no todas las visitas te dan el mismo dinero, no todos anuncios cuestan lo mismo, varía mucho”, explicó “El Escorpión Dorado”.

Hasta ahora ni Gabriel, ni Alejandro ni otras personas del equipo han recibido ofertas ni de televisoras, ni de estaciones de radio. “Sólo hemos recibido apoyo y buenos mensajes”, agregó Alejandro.

EL UNIVERSAL buscó a Javier Talán, network y manager de Werevertumorro y Yuya por mail pero haste el cierre de la edición no contestó.

¿Cómo funciona el negocio?

Buscando la libertad creativa y un espacio para exponer su talento, jóvenes creativos como Gabriel Montiel, creador de Werevertumorro, comenzaron a producir videos para Internet que le dieron la vuelta al mundo y los hicieron famosos, pero sobre todo los hicieron muy rentables.

Con contratos, cláusulas y negociaciones para obtener dinero gracias a los millones de clicks que pueden obtener, es que las llamadas Networks buscan a los novatos vloggers.

Estas empresas (personas u organizaciones) ayudan a los youtubers en la producción de los contenidos, publicidad, patrocinio de marcas y elevar el CPM (Coste por mil impresiones) a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Prometiendo entre cinco y seis doláres por suscriptor o visita (dependiendo del interés y recursos de la empresa) es que las Networks negocian con los vloggers, y en ocasiones incluso son convenios sólo “de palabra”.

No cualquiera puede ser el blanco de estas empresas, y es algunos solicitan como mínimo mil suscriptores. Con la promesa de posicionar más y mejor al canal de videos para que las entradas por publicidad seán más jugosas, los intermediarios despliegan un contrato con diferentes condiciones. Para aquellos youtubers que deciden no utilizar los servicios de las Networks, las entradas de dinero provienen de la publicidad de Google y Youtube, denominado Partners, más las alianzas con algunas marcas que piden publicitar sus productos en los videos.



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