aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Una burla, la ofensa de Cyrus a la bandera"

Cristina Pineda| El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2014

Video. Mediante un comunicado, indicó que la sanción podría equivaler a 250 veces el salario mínimo o arresto hasta por 36 horas, sanción que se impondría por conducto de la empresa que organizó el evento

MOLESTIA. La Unión Nacional de Padres de Familia pide que se traten de evitar estas situaciones contra la identidad nacional. (Foto: EFE )

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia habló sobre la polémica desatada por la cantante

Como una burla es como calificó la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, la polémica desatada por el uso de la bandera mexicana por parte de la cantante Miley Cyrus durante su presentación en Monterrey.

"Es una ofensa de esta jovencita de faltarle el respeto a nuestra bandera y que se fomenten este tipo de espectáculos en que se pierde algo que tenemos tan arraigado que es nuestro sentido de patriotismo, respeto, lo que nos une y caracteriza sobre todo en este mes de septiembre. Hay que buscar espectáculos que abonen para que nos sintamos orgullosos", expresó.

Para la líder de la asociación es importante tratar de evitar estas situaciones contra una identidad nacional; aunque se debe procurar la diversión y fomentar la alegría, siempre hay que estar pendientes de rescatar el respeto con modelos que puedan servir a otros jóvenes.

"Es muy triste que venga una artista de otro país a faltar el respeto a los símbolos patrios cuando estamos tan necesitados de vivir el civismo y que nuestros niños y jóvenes lo asuman dentro de las escuelas pero también como un modo de vida", agregó Mendoza García.

Pese a que no conocía a la cantante y se enteró de ella debido a las críticas recientemente generadas opina que no es un asunto de apreciaciones subjetivas y menos en un momento en el que el país atraviesa por diversas problemáticas sociales y violencia donde lo que se debería de buscar es una unión.

"No es una artista que yo conozca, que me parezca que tiene gran trascendencia en el ambiente o que todo mundo conociera. Creo que tiene que haber un principio de respeto al país, al modo de vivir, a las costumbres, al pensamiento y patriotismo de cada país. Los mexicanos no tenemos por qué estar siendo testigos de que se falte al respeto a lo que somos y a lo que nos identifica".

Por su parte se buscó a algún representante de la Asociación A Favor de Lo Mejor, donde mencionaron que no podían dar un punto de vista hacia un espectáculo debido a que su misión es estar alerta de los contenidos de los medios de comunicación.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0