Se imponen los malos
GANADORA. "Breaking Bad" ganó cinco premios Emmy . (Foto: AGENCIAS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
El impacto que ha tenido Breaking Bad en la televisión estadounidense quedó corroborado este lunes durante la entrega número 66 en la que se alzó con cinco premios, entre ellos el de Serie de Drama.
Aunque hace meses —casi un año— terminó la serie creada por Vince Gilligan, fue la favorita de la noche y se impuso frente a otras aclamadas como Mad Men, True Detective y House of Cards.
La serie se llevó las principales preseas, como las de Actor y Actriz de Reparto para una Serie Drama, así como Mejor Actor Principal y Mejor Guión.
La velada estuvo llena de sorpresas; los grandes favoritos no brillaron, desde Game of thrones —que estaba a la cabeza con 19 nominaciones— hasta Orange is the new black, pasando por series británicas como Downton Abbey, que no confirmaron las predicciones de especialistas.
Los programas que fueron favorecidos con más de un premio son las miniseries Fargo, Sherlock y American Horror Story: Coven.
Jessica Lange recibió su segundo Emmy, mientras que Kathy Bates ganó como Mejor Actriz de Reparto de drama por el mismo programa.
Aunque se fueron a sus casas con las manos vacías, Woody Harrelson y Matthew McConaughey entregaron el premio a Actor en Miniserie o Película para TV a Benedict Cumberbatch por Sherlock.
Fargo no se quedó atrás, pues obtuvo Dirección en Miniserie para Colin Bucksey.
Esta serie recibió en total tres galardones gracias al trofeo a Actor de Soporte en Miniserie para Martin Freeman y Mejor Dirección Miniserie para Steven Moffat.
Momentos divertidos no faltaron, como aquel en el que Julia Louis-Dreyfus fue besada inesperadamente en la boca por Bryan Cranston antes de recibir su Emmy como Actriz en Serie Comedia por Veep.
La comedia fue dominada de nueva cuenta por Jim Parsons, quien ganó su cuarto Emmy como Mejor Actor de Comedia por dar vida a Sheldon Cooper en The Bing Bang Theory y en esta ocasión lo dedicó a su padre recientemente fallecido. Otro récord fue el de Modern Family, que ganó por quinto año como Mejor Comedia e igualó a Fraser.
Con emotividad se recordó a los actores fallecidos con Sara Bareilles cantando. Billy Crystal rindió homenaje a Robin Williams, para quien pidió un minuto de silencio.
El premio a Película para TV fue para The Normal Heart; Ryan Murphy, el director, recibió la presea.