aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La fortuna de tener 65 años

Cristina Pineda y Ariel León | El Universal
Domingo 04 de mayo de 2014
La fortuna de tener 65 aos

GLORIA GAYNOR. Empezó su carrera desde los años 60 con la banda Soul Satisfiers. Su gran influencia dentro del género disco la ha hecho vender cerca de 40 millones de discos alrededor del mundo y convertirse en la reina de las pistas de baile. Aunque su popularidad hoy no es la misma, continúa haciendo giras.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En 1949 nacieron Bruce Springsteen, Gene Simmons, Billy Joel, Lionel Richie, Joaquín Sabina y Gloria Gaynor

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Un año marcado por un fuerte contexto político es el que vio nacer a grandes figuras en el ámbito musical y en este 2014 celebran 65 años de vida.

Creadores de una revolución llevada al ámbito musical, la mayoría de ellos siguen vigentes dando fechas alrededor del mundo con tan buena suerte que juntos suman una fortuna de más de un billón millones de dólares.

Su historia se comenzó a escribir en una época en la cual terminaba la Segunda Guerra Mundial, por lo que se veía el marco de independización de diversos países al tiempo que tanto la URSS como Estados Unidos definían la situación de la “guerra fría”.

En el ámbito económico se estaban viviendo devaluaciones y cambios. Por ejemplo, en México, aunque en junio de 1948 el dólar mantenía un tipo de cambio en el mercado libre valuado en 6.95 pesos, un año más tarde el Banco de México decidió establecer como oficial un aumento hacia los 8.65 pesos.

Tuvieron la suerte de nacer en un momento en que las comunicaciones comenzaban a expandirse, llevando a los espectadores a lo que hoy conocemos como sociedad de masas, y eso explica su éxito y fortuna.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0