El cine y la tv merecen el mismo respeto
CINEASTA. Prepara un nuevo filme. (Foto: MARÍA TERESA VEGAS / EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La carrera del productor y director Fernando Sariñana se ha desarrollado en su mayoría en el cine, pero el mundo de la televisión no le es desconocido o indiferente. Es en este medio donde desarrolla su más reciente proyecto, la serie 'Casa Colorada'.
“Las historias son historias, y uno cuenta historia, pero cada uno de estos formatos tienen sus reglas y sus manera de contarlas. Por eso digo, mis respetos para quien hace telenovelas, yo nunca lo he considerado un género menor, es un reto y todo un oficio”, declaró el productor de la nueva teleserie de Cadena Tres.
Tan es un reto, que el hacedor de éxitos como Niñas mal o Amar te duele explicó que la lucha por obtener una mayor audiencia se ha vuelto cada vez más compleja y exigente, debido a la cantidad de plataformas con las que cuenta el público para acceder a contenidos de entretenimiento.
“Estamos viviendo una época brutalmente interesante, brutalmente difícil: ¿cómo le haces para competir por el interés de la audiencia, cuando la gente tiene acceso a contenido que ellos quieren, cuando ellos quieren y a la hora que quieren? Evidentemente eso ha hecho que la manera producir los contenidos y la narrativa de estos cambien y se modernicen”.
En los últimos cuatro años, Sariñana ha trabajado con las televisoras Canal Once y TV Azteca, logrando buenos resultados con programas como 'Amor cautivo' o 'Los Minondo', gracias a que pudo adaptarse a las necesidades y formas de trabajo que cada una tiene, algo que espera repetir en su nuevo proyecto.
“Para nosotros, la gente que produce, lo importante es encontrar los espacios en donde estén interesados y quieran trabajar con uno”, comentó el cineasta.
El cine, su alimento
Aunque su interés está ahora en 'Casa Colorada', no deja el cine de lado, y prepara el estreno de su película Loco Love, donde actúa Naian Norvind, para septiembre próximo tentativamente.
“Es una revisita de Romeo y Julieta, en la frontera. A mí lo que me parece interesantes es cómo una misma historia puedes contarla en contextos distintos y adquiere una vida diferente”, comentó.
El también director explicó que el filme se desarrollo en locaciones de Arizona, Los Ángeles, ciudad de México y Querétaro, con actores en su mayoría jóvenes desconocidos que hablan dos idiomas.
La historia, dijo, mostrará las diferencias entre las culturas latina y anglosajona, y es hablanda tanto en español como en inglés.