aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autobiografías: negocio de vivos y muertos

Ariel León Luna| El Universal
Domingo 19 de enero de 2014
Libros sobre famosos tienen aún más éxito cuando se publican de manera póstuma

cristian.leon@eluniversal.com.mx

Tras su trágica muerte, la familia de la cantante Jenni Rivera buscó “honrar” a la difunta intérprete de temas como “Joyas prestadas” con un texto autobiográfico.

Hasta el momento, tan sólo en México Inquebrantable —nombre la biografía de Jenni— ha vendido más de 40 mil ejemplares y se convirtió en 2013 en el e-book (libros electrónicos), más vendido de ese año, con 2 mil descargas.

Este éxito supera a autores consagrados de la superación personal como Paulo Coelho, cuyo reciente libro El manuscrito encontrado en Accra lleva 60 mil copias en comparación con las 160 mil que tiene Renuncio de Yordi Rosado.

El éxito económico podría ser una razón justa para que otras personalidades como como Consuelo Duval y sus Frases de Consuelo, Thalía con Radiante y Dulce María con Dulce Amargo que con mediano éxito han logrado permanecer en las estanterías.

Otros que les ha ido mejor y han podido estar por años en las librerías y las bibliotecas de sus seguidores son el escritor, productor y actor creador de El chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien con sus memorias Sin querer queriendo ha conseguido vender más de 50 mil libros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0