aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un corazón normal se cambia de teatro

Jorge Mendoza| El Universal
12:56CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 03 de febrero de 2014
Blanca Guerra y el periodista Eduardo Ruiz Healy develaron la placa por el final de temporada

Funciones. Blanca Guerra y el periodista Eduardo Ruiz Healy develaron la placa por el final de temporada. (Foto: Jorge Mendoza / EL UNIVERSAL )

Tras el final de temporada en el Teatro Helénico, la obra con Horacio Villalobos podrá verse en el Teatro Independencia

La actriz Blanca Guerra y el periodista Eduardo Ruiz Healy fueron los padrinos quienes develaron la placa del final de temporada de la obra: "Un corazón normal" en el teatro Helénico.

Horacio Villalobos informó que esta puesta en escena se mudará del Helénico al Teatro Independencia, un especial lugar al sur de la ciudad donde se presentará a partir del 14 de febrero para estar seis semanas definitivas.

"Luego del éxito obtenido en esta obra durante cuatro meses, nos vamos a cambiar a otro teatro y precisamente escogimos el día del amor y la amistad porque esta historia habla de esos dos grandes sentimientos", señaló Horacio y acotó.

"Esta obra no debe entenderse como una obra de teatro gay porque no es una obra que consista en cuatro torcidas hablando peladeces. Aquí el tema es el SIDA, la diversidad sexual, la lucha de poderosos contra oprimidos, pero debe entenderse más como un melodrama", aseguró Villalobos quien explicó que "Un corazón normal" simplemente aspira a divertir, y que no es una obra diseñada para concientizar, pero sí tiene el efecto necesario para cambiar vidas.

"Yo estaba estudiando en Inglaterra cuando me enteré en el Daily Mirror que murió Rock Hudson de VIH. A los compañeros de mi generación nos impactó pero curiosamente, a mí no se me murió nadie conocido porque mi vida sexual empezó con condones y protección", compartió el también actor - productor, y añadió.

"Esta obra primero se la recomendé a Laisha Wilkins porque intuí que había un buen papel para ella -sin yo haberla leído-, pero lo consideré porque Ellen Barkin había ganado el premio Tony con "Un corazón normal" de Larry Kramer", comunicó Horacio y explicó que Laisha no tomó la obra por distintas razones. Villalobos añadió.

"Entonces después, cuando ya la obra la leí completa, me conmovió tanto que llorando le hablé a Pilar Bolíver para que la montáramos juntos. Pilar confió en mi buen juicio ciegamente, -puesto que somos muy amigos-, y después ya conseguí en Nueva York comprar los derechos. Fue una obra cara porque costó tres millones de pesos montarla, pero valió la pena porque ha obtenido éxito y llenos continuos", Villalobos puntualizó.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0