aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a México la cinta chilena Gloria

César Huerta| El Universal
10:17CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 09 de enero de 2014
La protagonista, Paulina Garca, obtuvo el Oso de Plata en Berln por su actuacin

Ganadora. La protagonista, Paulina García, obtuvo el Oso de Plata en Berlín por su actuación. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Compite con La Jaula de Oro por el Goya de Mejor Película Iberoamericana

Paulina García, protagonista de la película chilena Gloria, nominada a los premios Goya, consideró que la coquetería será factor importante para ganarle a la producción mexicana La jaula de oro.

Ambas compiten por el premio español en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, junto a El médico alemán (Argentina) y Azul no tan rosa (Venezuela).

"La competencia está dura, lo compañeros de lista son potentes, pero creo que Gloria, con su coquetería y entusiasmo, va a salir adelante", dijo bromista García, vía telefónica.

La cinta que estelariza y que le valió el premio de Mejor Actriz en el festival de Berlín 2013, aborda la vida de una mujer de sesenta años quien comienza a buscar el amor con varios hombres, hasta que encuentra a uno que tiene una obsesión con su ex mujer e hijos.

"Para mí es halagador la nominación, viene a confirmar que las producciones chilenas han logrado un nivel internacional", considera.

 Gloria se estrena mañana en cines mexicanas. Anteriormente han pasado por el mismo camino La nana, de Sebastián Silva y No, protagonizada por Gael García Bernal, que incluso llegó a la terna final del codiciado Oscar.

Los Goya, entregados a lo más granado del cine español, se entregarán el 9 de febrero en Madrid.

 

 

cvtp

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0