aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"La Esfinge no es capricho de Cristian Castro"

Notimex| El Universal
19:02MÉXICO | Jueves 27 de marzo de 2014
Castro dio a conocer hace un par de meses su primer tema metalero

Labor. Castro dio a conocer hace un par de meses su primer tema metalero. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El guitarrista César "Vampiro" López asegura que el proyecto es algo serio

El grupo La Esfinge no es un capricho de Cristian Castro, es un proyecto musical serio, aseguró el guitarrista mexicano César "Vampiro" López.

"Esto no es un capricho ni es un gusto de Cristian, es un trabajo serio y ya estamos ensayando para arrancar gira de promoción" , aclaró el afamado músico que forma parte de la banda.

"Puede ser que a mucha gente no le guste, y es respetable, pero antes de crearse ideas, les recomiendo que nos escuchen con atención, porque estoy seguro que les va a gustar" , añadió.

Hace unos días, La Esfinge lanzó a la venta en plataformas digitales, su primera producción discográfica titulada "El cantar de la muerte" , de la cual se desprende el sencillo "Beso negro" , aunque también se ha dado a conocer "Purgatorio" .

Esta nueva aventura de "Vampiro" , quien ha sobresalido en bandas como Maná, Jaguares y Azul Violeta, inició hace año y medio cuando Cristian Castro, a quien conoció en un concierto de Jaguares en el Palacio de los Deportes, le llamó por teléfono para expresarle su deseo de formar una nueva agrupación de rock.

"Nos reunimos y me presentó varias ideas que ha tenido desde chavo, pues a él le gusta el rock desde hace varios años y ha compuesto diversos temas, me parece que tiene muy buena voz para el rock. Comenzamos a trabajar y el producto final me encantó" , expresó.

"El cantar de la muerte" ocupa el primer lugar en ventas de iTunes en el género Rock Alternativo, por encima de las propuestas de bandas como Zoé, Jarabe de Palo, DLD, Carla Morrison y Café Tacvba.

Aunque en diversos medios se ha catalogado a La Esfinge como un grupo de heavy metal, "Vampiro" aseguró que las etiquetas no van con él ni con los tres integrantes restantes.

"Somos una banda de rock alternativo, lo cual es muy amplio. El hecho de etiquetarnos en un sólo género, nos cierra las puertas y a mí me gusta abrirlas" .

"El cantar de la muerte" fue producido por David Bottrill, quien ha trabajado con Tool, Placebo, Muse y Smashing Pumpkins.

"Para desarrollarlo he aportado todo en las guitarras y los arreglos. Es una fortuna contar con la presencia de David, quien es una persona con mucho talento e ideas. Este trabajo es bastante serio y hacerlo nos llevó muchas horas de trabajo" , destacó.

El artista resaltó que La Esfinge será un proyecto totalmente independiente de la carrera como solista de Cristian Castro y el 15 de mayo se presentarán en El Plaza Condesa para luego hacer una gira por varias plazas de México.

Vampiro ha participado en varios proyectos musicales, ha grabado y tocado en conciertos como invitado al lado de Belanova, Los Concorde y Pastilla, entre otros.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0