Emmanuel y Mijares abren el Festival Acapulco
PIROPOS. Los miles de asistentes al Jardín Sur del Centro de Convenciones de Acapulco cantaron, bailaron y gritaron halagos para los protagonistas del show . (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO / EL UNIVERSAL )
"Una palmera en llamas", podría ser la expresión romántica para describir lo que se vivió en Acapulco con la presentación de Emmanuel y Mijares.
La frase ha de ser lo más literal posible cuando la bienvenida al Festival Acapulco se dio entre juegos pirotécnicos, los cuáles prendieron fuego a una palmera que estaba detrás del escenario.
Algunos asistentes notaron el incidente y grabaron el momento mientras decidían qué hacer, si permanecer ahí o moverse ante la inminente lluvia.
"Pues ni modo, hay que quedarnos y aguantar de todo", decía una mujer a su amiga, quienes venían de trabajar y consiguieron buenos lugares.
Fueran jóvenes, adultos mayores o niños, los acapulqueños, uno que otro turista o congresista, disfrutaron del show que los dos cantantes prepararon.
Entre el Principe Azul, La Bella Señora y La chica de humo, las asistentes lanzaron piropos y una que otra hizo gala de su celular para capturar el momento en que Emmanuel y Mijares movieron las caderas.
Los miles de asistentes que tomaron las instalaciones del Jardín Sur del Centro de Convenciones del puerto playero, cantaron y bailaron con el show que los ha llevado a tener mas de 15 presentaciones tan solo en el Auditorio Nacional.
Sin incidentes graves se llevó a cabo la inauguración del festival de Acapulco de este año y cuya característica es que será gratuito, a excepción del concierto de Marc Anthony.
jlc