Emmanuel y Mijares le Cantan a las "Bellas"
A DUETO. Ambos intérpretes interactuaron con el público y recibieron piropos de fans. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL E INSTAGRAM )
christian.leon@eluniversal.com.mx
Pasadas las 19:30 horas, dos amigos llegaron a la plancha del Zócalo ante las miles de palmas que los recibieron poco antes de caer la noche.
Bella señora y Bella fueron los temas con los que Emmanuel y Mijares iniciaron de manera enérgica, a lo que el público respondió con gritos y estruendosos aplausos.
Vestidos de negro y con gafas oscuras, los cantantes dieron muestra de su talento sobre el escenario en el que destacaron los pasos de baile que El príncipe azul desplegó sobre el escenario.
Mijares mostró su calidad vocal gracias a canciones emblemáticas de su carrera como No se murió el amor, Que nada nos separe, Me acordaré de ti y Siempre, al tiempo que reiteró su admiración a Emmanuel.
Emmanuel interpretó con una gran versatilidad y soltura temas como El rey azul, Tengo, Terco corazón, Pobre diablo y Detenedla ya, que acompañó con sus clásicos pasos de baile en un ambiente de fiesta.
Canción tras canción, los aplausos y coros no cesaron, y mientras la noche se apoderaba de la ciudad, la velada se tornaba íntima y llena de complicidad entre estos dos amigos y sus fans capitalinos.
El año pasado sacamos un disco que ha caminado bastante bien, se llama Canto por ti, que son de temas del cantautor peruano Gian Marco, explicó Mijares, antes de entonar la canción Si me tenías, con la cual demostró por qué es de los grandes exponentes de la balada.
Cuando tocó el turno del tema Con olor a hierba, Emmanuel alentó a los asistentes a que sacaran sus teléfonos móviles y los levantaran al ritmo de su tema, de esta manera la plancha del Zócalo se asemejó a un manto de estrellas.
¡Vente para acá, papacito!, ¡Te amo, Mijares! y ¡Bésame, mi vida!, fueron algunos piropos que las madres y mujeres ahí presentes externaron a los cantantes.
Luego, los artistas se unieron a la moda de las selfies.
Nos vamos a tomar una selfie y todos ustedes la retuitean. ¿Se acuerdan de las fotos del Grammy? Pues nos hacen los mandados...
Tras comentar que esta canción la empezó a cantar a la Virgen hace 15 años, Emmanuel interpretó Enséñame a dueto con Mijares.
Corazón de melao y Baño de mujeres hicieron vibrar a los presentes con su química en el escenario, en el que ambos portaron un saco del mismo color (rosa).
La lluvia llegó y poco después la despedida del show, al ritmo de Chica de humo y La última luna.