Emma Watson, una fresca cara del feminismo
ATUENDO. La actriz posó con diseños de Stella McCartney. (Foto: Tomada del portal E!Online )
La actriz Emma Watson posó para la revista británica Elle y platicó sobre sus ideas feministas y su participación en la sede de las Naciones Unidas donde habló de la desigualdad de géneros.
De acuerdo al portal E!Online!, la artista, quien saliera a la fama por su papel de Hermione Granger en Harry Potter, quiere continuar cambiando los conceptos sobre el feminismo, "El feminismo no está aquí para controlarte. No es dogmático", declaró a la revista; "Todo lo que queremos es darte una opción. Si quieres ser presidenta, que puedas hacerlo. Y si no lo haces, está bien también".
Se dijo afortunada porque siempre ha sido criada para poder dar su opinión libremente,"Soy afortunada de haber sido criada para tener mi opinión y que sea valorada", agregó. "Mi mamá y yo hablamos tan alto como mis hermanos".
Sobre su discurso en las Naciones Unidas, Watson confesó que se sentía muy nerviosa por las críticas negativas que podía haber recibido, "Estaba muy nerviosa. No fue algo fácil de hacer para mí. Era como: ‘¿ Iré a almorzar con esta gente, seré comida o soy el almuerzo?'".
Enfatizó que debe dejar de pensarse que cuando se habla de feminismo, está implícito el odio a los hombres, "Cuanto más he hablado de feminismo, más me di cuenta que pelear por los derechos de las mujeres muchas veces viene acompañado de odiar a los hombres", dijo en aquella oportunidad. "Si algo sé con certeza es que esto debe terminar", puntualizó.
rad